Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se licita por Mejor Valor el proyecto de Rehabilitación de Calles de los distritos de Los Santos y Macaracas

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la red vial de la provincia de los Santos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el Acto Público de Licitación por Mejor Valor del proyecto de Rehabilitación de calles de los distritos de Los Santos y Macaracas, el cual estuvo dividido en dos renglones.

Antes de dar inicio a la apertura de sobres, el MOP anunció el precio de referencia del primer Renglón correspondiente a la Rehabilitación de 35.98 kilómetros de longitud de Caminos del distrito de Los Santos por un monto de B/.11,672,989.63. Acto seguido, se procedió a la apertura de propuestas por parte de las empresas participantes.

En este sentido, la Asociación Accidental Constructora Jhissel, S.A. – Grupo Corporativo GS, S.A., propuso la suma de B/12,215,329.04. En tanto el monto de la propuesta del Consorcio Asfaltos Panameños S.A., /Romar Hermanos, S.A. fue por B/.12,687.000.00. La empresa Constructora Rodsa, S.A., propuso la suma de B/.11,590,498.92.

El precio de referencia del MOP para el Renglón Nº2 concerniente a la Rehabilitación de 34.04 kilómetros de longitud de Caminos del distrito de Macaracas fue por la suma de B/.14,202,862.05. Para este Reglón solo la empresa Rodsa presentó su monto de propuesta por B/.13,754,223.33.

Concluido el acto de apertura de sobres contentivos de las propuestas presentadas para este proyecto, se le explicó a los proponentes que los expedientes serán foliados y después serán entregadas las propuesta técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Reparar y mejorar las condiciones de la red vial para ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población de los distritos de Los Santos y Macaracas es uno de los propósitos de este proyecto, el cual involucra el mejoramiento de los sistemas pluviales de la región que incluyen cauces de ríos, quebradas, cajas pluviales, drenajes entre otros, con el fin de rehabilitar estos sistemas y adaptarlos a las realidades modernas de la región.

El Renglón Nº1 conlleva la rehabilitación de los caminos El Cristo – La Espigadilla Arriba; Camino detrás de la Iglesia – Los Ángeles – El Dormilón – Las Lajitas. Mientras que el Renglón Nº2 correspondiente al distrito de Macaracas, incluye la rehabilitación de los caminos Niguito – Tumaco y Güerita – El Tolú.

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]