Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se licita rehabilitación de calles de Ancón, Calidonia, El Chorrillo, Bella Vista y San Francisco

Con la participación de seis empresas contratistas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), llevó a cabo hoy el Acto de Licitación por Mejor Valor para la “Rehabilitación de las calles en los corregimientos de Ancón, Calidonia, El Chorrillo, Bella Vista y San Francisco, en la provincia de Panamá”.

Durante el Acto Público, se dio a conocer el precio de referencia del MOP por la suma de B/.29,889,497.55. Posteriormente, se anunciaron los precios propuestos por las empresas participantes en el orden en que fueron recibidas.

En ese sentido, el monto de la propuesta por parte de la empresa Centralmix S.A., fue por la suma de B/.34,219,339.51. En tanto, el precio de la propuesta del Consorcio Asfaltos Panameños / Construcciones Morales, S.A. fue por la suma de B/.35,175,999.95. Por su parte, Constructora Meco S.A., estimó el precio por B/.34,975,465.86.

La propuesta económica de la empresa Constructora Urbana S.A., fue por la suma de B/.33,398,231.00. Mientras que, Asociación Accidental CONANSA Calles de Panamá estimó el precio de su propuesta por B/.31,935,470.59. Y el Consorcio Transeq – Estrella S.A., propuso la suma de B/.34,571,834.31.

Una vez publicadas las propuestas económicas de las empresas participantes, se procedió a explicarles que los expedientes se foliarán y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Los trabajos para rehabilitar las vías se realizarán en las calles de los corregimientos de Ancón, Calidonia, Chorrillo, Bella Vista y San Francisco, los cuales consistirán, entre otras cosas, en el suministro y colocación de una o más capas de mezcla de hormigón asfáltico caliente para uso vial, de acuerdo con las especificaciones y en conformidad con los alineamientos.

La obra contempla el diseño de las soluciones del sistema de drenajes, y debe considerar el sentido de las aguas, diámetro, dimensiones, longitudes y pendientes, de las secciones hidráulicas utilizadas. Además de la afectación de los sistemas de infraestructuras públicas y privadas.

Además del diseño de las obras de drenajes requeridas para el proyecto, tales como alcantarillas, tragantes, cajas pluviales, cunetas, zanjas de coronación, subdrenes, etc. El contratista deberá realizar el diseño de rehabilitación o reparación de estructuras existentes y el diseño de las obras de reemplazo, a fin de contar con un  sistema de drenaje que trabaje continuo, ininterrumpido y eficientemente.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Obras Públicas ha detectado varios puntos críticos en los corregimientos mencionados, que serán atendidos dentro del alcance de este proyecto, entre los que se mencionan: canal lateral al Cementerio Francés; en el río Matasnillo, calle Aquilino De La Guardia al lado del Banco General; calle 50 cerca al edificio Tower Bank; calle Ricardo Arango y calle 57 Obarrio; además de la calle Ricardo Arias cerca al Restaurante Costa Sur; calle 44 Este Bella Vista; entre otros.

Ver También

SE REPARA VIA SIENEGUITA-SAN LORENZO. 4

Se repara vía Cieneguita – San Lorenzo con más de 120 toneladas de asfalto

Cuadrillas del Departamento de Mantenimiento y Construcción de Vías del Ministerio de Obras Públicas, se trasladaron esta semana al corregimiento San Juan, en el distrito de San Lorenzo, para rehabilitar el camino que conduce desde la Carretera Panamericana hacia las poblaciones de Cieneguita, Camarón y otras áreas que localizadas en la Comarca Ngäbe Buglé. Personal del [...]