Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se licita rehabilitación de la avenida El Puerto – Boca de Parita

Con una longitud aproximada total de 9.58 kilómetros, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), rehabilitará la avenida El Puerto – Boca de Parita y Calle Benjamín Quintero y Ramal Los 4 Caminos y rehabilitación de la Ave. Arnulfo Escalona, en la provincia de Herrera, con el propósito de mejorar la calidad de vida a diversos sectores productivos y turísticos.

El MOP convocó para hoy la licitación por Mejor Valor para este proyecto que comprende el diseño y la construcción, con una propuesta oficial de B/.8,286,436.41, y en la que participaron para este acto las propuestas de cuatro proponentes.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Reuniones, y como es de rigor antes de iniciar el acto público se procedió a la apertura del sobre con la propuesta oficial; luego se inició con la apertura de sobres acuerdo al orden en que fueron recibidas las propuestas: Conalvías Construcciones, S.A.S. Sucursal Panamá; Asociación Accidental Grupo Corporativo GS, S.A. Constructora Jhissel, S.A.; Constructora Urbana, S.A. y Concreto Asfáltico Nacional, S.A.

Para la ejecución de la obra, según los pliegos de cargos que fueron publicados en el portal PanamáCompras, se establece que el proyecto tendrá una longitud aproximada total de 9.58 kilómetros, detallados de la siguiente manera:

La calle Benjamín Quintero (incluyendo Ramal de 4 Caminos)  contempla una longitud de 5.3 kilómetros y la Avenida al Puerto Boca de Parita contempla 4.28 kilómetros.

Como parte de los alcances del proyecto, se contemplan los estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de: pavimento, drenajes pluviales, cajones pluviales, puente vehicular, señalización vial, reubicación de utilidades públicas; además los estudios ambientales y sus medidas de mitigación y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción del caminos.

Adicionalmente, se incluye la instalación de casetas, limpieza y desraigue, remoción total de árboles, reubicación de cercas, postes eléctricos, nivelación de cámaras de inspección, colocación de tuberías de hormigón,  entradas, material para lecho, excavación no clasificada (corte/relleno), excavación de material desechable, limpieza y conformación de cauce, cunetas pavimentadas tipo trapezoidales, zampeado, material selecto, capa base, riego de imprimación, hormigón asfáltico caliente, tubería para drenajes subterráneos, señales verticales y horizontales, cajones pluviales, aceras peatonales, conformación de cauce, más las obras de mitigación ambiental.

 La localización de los caminos y calles:

Calle Benjamín Quintero y ramal Los 4 Caminos (5.3 km): Inicia justo después la Villa de Las Mercedes en la Calle Benjamín Quintero y acaba en la circunvalación que comunica con el Avenida del Puerto Boca de Parita.

El “Ramal Los 4 Caminos” empieza en la intersección de los Cuatro Caminos con la Calle Benjamín Quintero y acaba después de la urbanización Los Perales en la intersección entre Calle D y Calle 6ta.

Avenida al Puerto Boca de Parita (4.28 km) inicia desde la intersección entre Avenida al Puerto de Boca de Parita y la calle El Estadio y acaba en el portón del Puerto de Boca de Parita.

Para la calle Benjamín Quintero y Ramal los 4 Caminos, el diseño será de dos carriles de 2.75 metros de ancho para la y los cuatro caminos y dos carriles de 2.25 metros. lineales, que serán para la circunvalación que empalma con la Avenida al Puerto Boca de Parita.

Cabe señalar, que el distrito de Parita cuenta con 9,326 habitantes aproximadamente; y está ubicada en la provincia de Herrera, entre Santa María y Chitré, cuyos orígenes se remontan al periodo precolombino.

Además, entre los sitios a visitar encontramos la iglesia Santo Domingo de Guzmán, joya arquitectónica del siglo XVII que guarda valores de la época colonial; y la Plaza Colonial de Parita, punto importante de congregación de locales y visitantes durante las fiestas de Corpus Christi.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]