Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se licita rehabilitación de los caminos en Ocú, Las Minas y Santa María

Cuatro empresas presentaron sus propuestas durante la Licitación por Mejor Valor de la “Rehabilitación en los distritos de Ocú, Las Minas y Santa María”, para la provincia de Herrera celebrada hoy en el Ministerio de Obras Públicas.

Antes de iniciar el acto público, se procedió a la apertura del sobre cerrado que tiene como precio de referencia el monto de B/.35,728,521.55.

El proyecto está dividido en tres renglones: el primero para la rehabilitación de caminos en el distrito de Santa María que comprende unos 8.419 kilómetros; renglón 2 rehabilitación de caminos en el distrito de Ocú que abarca unos 35.280 kilómetros; y el renglón 3 de Las Minas con unos 28.004 kilómetros. Totalizando la construcción unos 71.694 kilómetros.

Durante la apertura del sobre, se conoció que para el renglón N° 1 el precio de referencia fue estimado en B/.3235,163.89; no obstante se dejó constancia en acta que no hubo proponentes para el mismo.

Posteriormente, en la apertura del sobre para el renglón N° 2 se anunció el precio de referencia por B/.17,419,602.44; para lo cual las empresas proponentes fueron: Consorcio Caminos de Herrera conformado por Constructora RODSA, S.A., CENTRALMIX, S.A., y CONALVÍAS Construcciones, S.A.S. Sucursal Panamá; Consorcio IJ3 Herrera conformado por Desarrollos Civiles Incorporados, S.A., Ingeniería PC, S.A. y JOCA Ingeniería y Construcciones, S.A.; la empresa Asfaltos Panameños, S.A. / ROMAR Hermanos, S.A.; y Grupo Corporativo GS, S.A.

Finalmente, para el acto público en el renglón N° 3, el monto propuesto por el MOP es de B/.15,197,223.06; las empresas Consorcio Caminos de Herrera conformado por Constructora RODSA, S.A., CENTRALMIX, S.A., y CONALVÍAS Construcciones, S.A.S. Sucursal Panamá; Consorcio IJ3 Herrera conformado por Desarrollos Civiles Incorporados, S.A., Ingeniería PC, S.A. y JOCA Ingeniería y Construcciones, S.A.; la empresa Asfaltos Panameños, S.A. / ROMAR Hermanos, S.A. y Grupo Corporativo GS, S.A.

El proyecto consiste en la rehabilitación y/o construcción de una serie de caminos como: Salamanca – El Limón (6.410 Km), Calles Internas El Olivo (2.000 Km), Ocú-Cerro Largo (18.700 Km), Ocú – Los Jaramillos – Los Llanos (11.960 Km), Quebrada de Agua – El Guabo – El Hatillo – Las Arañitas – Altos del Lago (4.620 Km), La Llanita – Los Pintos- Melolandia (6.131 Km), Intersección Carretera Las Minas – Los Pozos – La Cuchilla y Ramales (7.573 Km), La Calidonia – El Nanzal – Quebrada Rosario – Altos de Cope y Ramales Escuelas Tele básicas(14.300 Km).

Dentro del pliego de cargo se incluye la rehabilitación y construcción de los sistemas drenajes superficial, como canales, cunetas. Así como la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de agua superficiales, instalación de sub drenes, colocación de señalización horizontal, como la construcción, remoción de utilidades públicas, entre otros.

Cabe señalar, que luego de la presentación de las propuestas de las empresas constructoras, pasarán a la Comisión Evaluadora, que determinará la propuesta que se ajuste a la licitación por mejor valor.

Con la rehabilitación de estas vías, el Ministerio de Obras Públicas tiene como objetivo reparar y mejorar las condiciones de la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, para contribuir de esta manera a la integración de la región con el resto del país.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]