Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se licitará Mantenimiento de Áreas Verdes, Infraestructura y Vialidad de la Cinta Costera y Mirador del Pacífico

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevará a cabo el Acto Público de Licitación para el Mantenimiento y Recuperación de Áreas Verdes, Infraestructura y Vialidad de la Cinta Costera – Etapa I, II, III y Mirador del Pacífico.

Para tal efecto, el MOP realizará este 16 de junio la reunión previa y homologación con el propósito de absolver consultas y que los interesados puedan formular observaciones sobre puntos que ellos estimen que puedan afectar su participación en condiciones igualitarias, así como aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos.

Posteriormente, se programa para inicios del mes de julio, el acto de apertura de propuestas técnicas y económicas de cada uno de los proponentes, en el orden que sean recibidas, las cuales se darán a conocer públicamente.

El proyecto consta de una longitud de 4.6 kilómetros, el cual inicia en la interconexión vial entre la Aveenida Balboa y la nueva Avenida de Los Poetas, desde el empalme con la Avenida Pablo Arosemena al final de la Avenida Balboa, pasando por el Viaducto Marino hasta llegar al empalme con la Avenida de Los Mártires en la conexión con el Puente de Las Américas en Barraza.

Incluye el relleno sobre el mar que se encuentra paralelo a la actual Avenida de los Poetas, con sus estacionamientos, pasos peatonales elevados, ciclovía, áreas verdes, canchas y parques.

También se contempla el Mirador del Pacífico (Rompeolas Turístico) con su estacionamiento, el paso peatonal elevado del Mercado de Mariscos y los pasos peatonales elevados de Cinta Costera I y la Ave. Balboa, ubicados a la altura del Parque Urracá.

Este proyecto se realizará con el objetivo de mantener las condiciones de operación de la red vial en condiciones seguras y adecuadas, así como las áreas verdes, parques, jardines, veredas, y fuentes, para el disfrute de los panameños, y extranjeros que visitan diariamente la Cinta Costera.

Una vez dada la orden de proceder, se iniciará la etapa de mantenimiento, que deberá someterse un plan periódico basándose en el Pliego de Cargos, entre los cuales incluyen: trabajos de mantenimiento en la grama de la Cinta Costera que contemplan: fertilización sintética, orgánica, fertilización foliar, control de maleza y de plantas dañinas en la grama, entre otros.

Adicionalmente, contempla la remoción y reemplazo de losas de hormigón, dependiendo de los daños evaluados con informe entre el Contratista y personal del MOP asignado. Limpieza de tragantes, de alcantarillado pluvial; pintura de barreras tipo New Jersey, barrido mecánico de cunetas; pintura de barandas peatonales.

El mantenimiento de esta obra además abarca la sección de juegos infantiles, canchas deportivas, sistema de riego de áreas verdes; red de distribución de agua potable, fuentes decorativas, sistema eléctrico; mantenimiento de viaductos y puentes vehiculares. Así como el mobiliario urbano, que conlleva la reparación y pintura de bancas de parques, pintura de rampas de personas con discapacidad, señalización de ciclovías, pintura del muro perimetral marino, pulimiento de esculturas, limpieza de adoquines, pista de patinetas, entre otros.

Cabe señalar, que los daños provocados por accidentes, eventos o vandalismo serán reparados mediante informe de afectación y aprobación del presupuesto, ya que esa actividad no hace parte del Contrato de Mantenimiento.

 

Ver También

1

MOP acredita a 286 funcionarios dentro de la Ley de Carrera Administrativa

El  Ministerio de Obras Públicas (MOP), en cumplimiento de  la Ley 23 del 12 de mayo de  2017   sobre Carrera Administrativa  acreditó  a 286 servidores públicos  que laboran en las divisiones de la institución ubicadas en distintos puntos del país como el área  Metropolitana, Chepo, Colón, Chorrera y Arraiján, durante un acto celebrado en el [...]