Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se licitará rehabilitación de Avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora

Próximamente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará el proceso de Licitación Abreviada por Mejor Valor del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las Avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora de la provincia de Herrera.

Hoy se programó la reunión previa y homologación para este proyecto que comprende 3.4 Km, de los cuales 1.7 Km corresponden a la Avenida Virgilio Saavedra y 1.7 Km de a la Avenida Hugo Spadafora, conlleva dos carriles de 3.5m en cada vía y construcción de ciclovía que será de hormigón asfáltico. La misma, deberá tener superficies uniformes, planas, continuas, sin escalones e incluir rampas de acceso en esquinas de intersecciones y pasos peatonales.

La obra se desarrollará dentro de los corregimientos de Monagrillo y San Juan Bautista en el Distrito de Chitré, en la Provincia de Herrera. Para la Avenida Virgilio Saavedra se debe contemplar 6 cruces peatonales en las intersecciones de las calles con la vía a rehabilitar y 2 cruces peatonales en la vía a rehabilitar.

Por su parte, la Avenida Hugo Spadafora deberá contemplar 14 cruces peatonales en las intersecciones de las calles con la vía a rehabilitar y 2 cruces peatonales en la vía a rehabilitar.

El alcance de la obra involucra estudios topográficos, ambientales, estudios de suelos, geotécnicos, diseño de intersecciones, estudios hidráulicos, hidrológicos, diseño geométrico, diseño de pavimento (rehabilitación), diseño de drenajes, diseño de señalización vial para la rehabilitación. También conlleva la remoción de tuberías incluyendo cabezales, riego de imprimación, hormigón asfaltico caliente, nivelación de tapa de cámara de inspección, Además todos los trabajos de mitigación ambiental requeridos, entre otros.

Los diseños de señalización y los elementos de seguridad vial deberá incluir sistemas de contención tipo barreras de seguridad, sistemas de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad tipo resaltos, ojos de gatos reflectivas y otros según corresponda.

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]