Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se limpian drenajes pluviales en Alanje y David

Cuadrilla del Departamento de Drenajes Pluviales del Ministerio Obras Públicas, reemplazaron una línea de tubo en San Pablo Nuevo, con el fin de brindarles seguridad a las personas que se trasladan desde los sectores del Tejar, en el distrito de Alanje, así como Chirigagua y San Pablo Nuevo Abajo, en el distrito de David.

Los trabajos que se están realizando por parte del MOP consisten en la limpieza de tuberías existentes, las cuales se mantenían obstruidas por basura y desechos que se acumularon en este punto y producía el desbordamiento de las aguas pluviales afectando a quienes transitaban por este punto quienes tenían esperar varias horas para poder continuar el traslado.

Adicional a estos trabajos se procedió con la colocación de otra línea adicional de tubos de 0.75 centímetros de diámetro en su radio de circunferencia, para posteriormente desarrollar las actividades de encofrado para la construcción de los cabezales.

Juan Pérez, morador del Tejar, destacó que “los trabajos eran necesarios ya que se les dificultaba trasladarse por estos puntos cuando llovía, porque las aguas se desbordaban y tenían que esperar aproximadamente dos horas y más para poder movilizarse hacia sus destinos, lo cual muchas veces les afectaba porque tenían que transportar sus mercancías para la venta en los mercados y centros de abastecimientos agrícolas”.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]