Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se mantiene limpieza en la zanja madre de Santiago

El Ministerio de Obras Públicas regional de Veraguas continúa con los trabajos de dragado y limpieza de la zanja madre ubicada en el distrito de Santiago.

Los trabajos que se realizan en conjunto con las autoridades de la provincia de Veraguas, tienen como propósito evitar afectaciones por inundaciones durante la temporada lluviosa.

Estos trabajos se programaron como respuesta a los problemas de inundaciones que el año pasado afectaron a cientos de moradores aledaños a la zanja madre, explicó Moisés Gutiérrez, divisionario del MOP en Veraguas.

Conjuntamente con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Alcaldía de Santiago se coordinan estos trabajos con el dragado y limpieza del cauce.

Durante la jornada de limpieza, las maquinarias han logrado sacar del canal de la zanja varios artefactos como estufas, lavadoras, que son arrojados por la población, situación que obstaculiza el fluido del agua, provocando las inundaciones.

En ese sentido, los encargados de los trabajos en el área, piden a la población ser más conscientes y hacen un llamado a los moradores para que no sigan desechando basura a la zanja madre.

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]