Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se mantienen dragados de ríos y quebradas en Arraiján

Acciones inmediatas para minimizar las inundaciones, lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con una programación constante de dragados en ríos y quebradas, a través del uso de maquinarias como palas mecánicas de brazo corto y brazo largo.

Estas jornadas de dragado han arrojado resultados positivos, y es que las comunidades que por años han sido vulnerables, no se están inundando, según lo reporta el director regional del MOP en Arraiján, Carlos Quintero.

Las cuadrillas han logrado dragar los ríos Aguacate, Hurón; Así como las quebradas Cerro Tigre, La Galaxia, Perico, La Mina de Bique, y actualmente la maquinaria se mantiene en las quebradas Mojica y El Realengo.

 Durante la segunda semana del mes de agosto, el MOP también mantiene su programación de mantenimiento vial, con el parcho en los puntos críticos donde se han producido roturas de tuberías del IDAAN afectando las calles.

Estos trabajos iniciaron en Vista Alegre pasando por Cerro Silvestre y finalizando en Burunga donde se colocó tosca y capa base, para resanar los huecos, y posterior a eso se colocó carpeta de asfalto caliente, totalizando unas 15 toneladas de asfalto.

También durante esa semana, el director regional Quintero asistió a una reunión con los concejales y la Alcaldía de Arraiján, donde se abordaron algunos temas como las posibles soluciones para evitar las inundaciones en el distrito.

Durante la reunión, Quintero manifestó que seguirán realizando recorridos con moradores de diferentes comunidades, para inspeccionar en conjunto las necesidades, evaluar las soluciones a seguir e incluirlos dentro de las programaciones de trabajo.

En esta ocasión, visitaron la comunidad del Valle del Sol y calle San Pablo, ubicadas en Arraiján Cabecera, donde se anunció la colocación de material selecto para mejorar esta conexión.

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]