Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se mantienen las jornadas de parcheo en el mes de diciembre

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Mantenimiento, continúa llevando adelante un intenso operativo para mantener y mejorar la red vial interubana y urbana en todo el país.

Durante la tercera semana de diciembre, en el MOP de San Miguelito se utilizaron unas 100 toneladas de asfalto en los sectores de Torrijos Carter, Mano de Piedra, Moya, El Crisol, vía Transístmica a la altura de San José.

Para esta semana, las cuadrillas del MOP seguirán en Torrijos Carter y la vía Transístimica atendiendo tramos deteriorados; además de otros puntos críticos en la Loma del Cristo en San Miguelito y el vía Domingo Díaz.

En Panamá Oeste

En tanto que, en esa misma semana, unas 150 toneladas colocaron las cuadrillas de parcheo en Panamá Oeste, en el sector Coloncito Nueva Gorgona-Chame, Buenos Aire-Chame, La Huaca Buena Vista-Chame, CPA-Líbano-Chame, calle El Progreso –Sajalice- Chame, Junta Comunal Sajalice-Chame, Valdeza –Cacao.

Las cuadrillas de drenajes pluviales atendieron en calle Las Gardenias en Guadalupe con vaciado de concreto; así como en Caimito de Capira. A su vez, las cuadrillas de drenajes y puente también realizan trabajos en la construcción de cabezal en Cañaza de Capira, en la Feria de La Chorrera y limpieza de cuneta en Potrero Grande.

La cuadrilla de puente trabaja además en la finalización de la ampliación del puente del Marañonal sobre el río Martín Sánchez, para lograr un desahogo vehicular, y en similares estructuras en Las Yayas y Marañonal en La Chorrera; y en Mastranto Final en Barrio Colón, se realizó el relleno de tocas.

Igualmente, más de 70 toneladas de asfalto caliente se destinaron para el distrito de Chame, entre los que se mencionan los sectores de Nueva Gorgona-Chame, calle el progreso Sajalice-Chame, Junta Comunal Sajalice –Chame, entre otras.

Mantenimiento en Chitré

Mientras, en la provincia de Herrera, las cuadrillas de mantenimiento del MOP adelantan un operativo de parcheo en el distrito de Chitré, donde se han colocado hasta el momento, unas 60 toneladas de material caliente, mejorando las condiciones de importantes vías en esta región del país.

Durante esta jornada de trabajo se han beneficiado los moradores de varios sectores de los corregimientos de Llano Bonito, San Juan Bautista y Monagrillo, donde se realizó un parcheo superficial y reparación de calzada.

Hasta la fecha el operativo logró cubrir las calles internas en el distrito de Chitré, Vía a La Salina, calle primera Monagrillo y barriada Villa Lineth entre otros puntos críticos de la ciudad y áreas aledañas.

Una vez concluyan estos trabajos, las cuadrillas de mantenimiento se trasladarán al área de Sábana Grande y El Ciruelito en el distrito de Pesé, Puerto Limón, Portobelillo, Potuga y El Pedernal en el distrito de Parita como parte del plan de mejoras que está ejecuta la institución en esta provincia.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]