Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se mantienen trabajos para prevenir colapso de la vía Panamericana

El Ministerio de Obras Publicas a través del Consorcio TRANSEQ / Estrella realiza hace una semana, trabajos para prevenir el colapso de la vía Panamericana a la altura de la entrada de la barriada 7 de Septiembre, distrito de Arraiján.

El tramo en riesgo de colapsar se ubica específicamente sobre el paso vehicular de la quebrada Perico, donde hasta el momento no ha causado ninguna interrupción al normal tráfico de esta importante vía.

Actualmente se han desarrollado trabajos de limpieza de cauce, canalización de las aguas y el dragado de la quebrada, quedando pendiente por ejecutar la estabilización del talud, para lo cual se estudian los diseños de esta obra, a fin de completar la rehabilitación en el tramo.

Al respecto, Arquimedes Fernández, director Nacional de Mantenimiento, señaló que tras una reunión coordinada con el consorcio y personal de Estudio y Diseño del MOP, se levantó un informe para proceder con una solución definitiva en este punto crítico.

Fernández aclaró que desde hace varios días se procedió a estabilizar el área con material selecto a través de una pala mecánica, además de la colocación de señales de seguridad, para proteger a los conductores.

El informe consiste en estabilizar el sitio, donde se incluye colocación de gaviones, banqueteo de talud, zampeo y colocación de un piso revestido de concreto, para luego proceder con la reparación de las fisuras del hombro en la carretera Panamericana.

Anunció que en los próximos días iniciaron con estos trabajos, sin la interrupción del tráfico vehicular.

El MOP solicita a los conductores, tomar todas las precauciones necesarias y cumplir con las señales de tránsito en esta área de alto riesgo donde se llevan a cabo estos trabajos.

 

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]