Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se mejora vía de acceso hacia Dos Ríos en Tocumen

Alrededor de 160 toneladas de asfalto ha colocado el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la vía de acceso hacia la comunidad de Dos Ríos, en el corregimiento de Tocumen, con el propósito de rehabilitar la superficie de rodadura que estaba afectada considerablemente debido al paso de vehículos pesados.

Los trabajos desarrollados por personal y equipo pesado de la Dirección de Obras de Panamá Centro, incluyó en su fase preliminar, la conformación de cunetas, desmonte mecánico, conformación de hombros, riegue de material selecto, colocación de capabase, compactación y finalmente la colocación de la  carpeta asfáltica.

Tres cuadrillas de parcheo, conformada por alrededor de 60 colaboradores participaron del proyecto, apoyados con una retroexcavadora, un rola, una cuchilla y dos camiones volquete que transportaban el asfalto.

Reynaldo Sánchez, Director de Panamá Centro, resaltó que la obra cobra mucha importancia, toda vez que con la construcción de la Línea 2 del Metro, la circulación vehicular se ha incrementado en el área, buscando los usuarios una ruta que contribuya a evitar los tranques que se originan por la construcción del megaproyecto en la Carretera Panamericana hacia el Centro Comercial “La Doña”.

Al concluir las mejoras a los puntos críticos de la vía principal de Dos Ríos, se procederá a la rehabilitación de la calle de la comunidad, que ha sido solicitado por los residentes del sector en la parte Este del distrito capital.

La ejecución de los proyectos viales que emprende la Dirección de Obras de Panamá Centro, obedece al plan operativo elaborado por esa instancia del MOP, para darle respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y mejorar la conectividad en los corregimientos de la ciudad capital.

 

 

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]