Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se mejora vía hacia Llano Sánchez en El Roble

Con el propósito de mejorar las rutas de acceso en la provincia de Coclé, el Ministerio de Obras Públicas procedió con la reparación de diversas calles, iniciando en la vía que conduce hacia el cementerio ubicado en la comunidad de Llano Sánchez, en el distrito de El Roble de Aguadulce, donde se realizaron trabajos de conformación de calzada y cuentas en más de 350 metros lineales de la vía, además del riegue de material perfilado en diversos puntos críticos.

De igual manera, en la comunidad de El Embarcadero, en el corregimiento de  Llano Norte, distrito de La Pintada, el MOP mantiene un tractor mecánico y una retro excavadora, desarrollando trabajos de corte, conformación de calzada, cunetas y riegue de material basalto, en diversos puntos donde  por las características del camino se dificultaba el paso vehicular.  Con las mejoras de este camino, también se benefician moradores de la  comunidad La Pifa.

Es importante destacar que, en días pasados dieron inicio  los trabajos de mejoras de camino en la comunidad de Oajaca, corregimiento de Chiguirí Arriba, por parte de la empresa F&J, empresa encargada del proyecto Boca la Mina – Vaquilla, cumpliendo así con el acuerdo pactado durante la reunión con miembros de la comunidad y en donde también estuvo presente el Director provincial del  MOP en Coclé, Julio Guardia.

Durante la reunión, la empresa se comprometía a brindar soluciones a la vía principal que conduce al río Zaratí y subsanar los daños ocasionados por la entrada y salida de equipos pesados utilizados para la extracción de material y vías aledañas que estén en mal estado como medida de paliativo.

Entre los trabajos que se realizan podemos mencionar: corte, cuneteo, conformación de calzada y riegue de material tosca.

Durante la últimas semanas, también se programaron varios operativos de parcheo, tal es el caso de la vía que conduce hacia el IPT de La Pintada, donde se lograron colocar más de 30 toneladas de material asfáltico, beneficiando a los profesores y más de 300 estudiantes que reciben clases en este plantel educativo.

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]