Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se mejoran 6.5 kilómetros de caminos en El Coco de Penonomé

El Ministerio de Obras Públicas Coclé mantiene una moto niveladora en la comunidad de El Rosario, en el corregimiento de El Coco de Penonomé, donde se desarrollan trabajos de conformación de calzada, cunetas y riegue de material pétreo en los puntos mayormente afectados.

Estos trabajos abarcan una longitud aproximada de 6.5 kilómetros donde se benefician aproximadamente 2 mil 500 habitantes.

Adicionalmente, personal de Mantenimiento se mantiene a lo largo de la vía Juan Demóstenes Arosemena, de la ciudad de Penonomé, con los trabajos de sellado de juntas para mantenimiento y durabilidad de la calzada, donde a diario circula una gran cantidad de vehículos.

De igual manera, Julio Guardia, director encargado del Ministerio de Obras Públicas en Coclé, y demás autoridades del distrito, se reunieron con moradores de la comunidad de Aguas Blancas en el corregimiento de El Coco de Penonomé, con la finalidad de buscar soluciones al estado actual en que se encuentra el camino.

Durante esta intervención el director encargado señaló que para el próximo 15 de agosto se estarán enviando equipos al área para realizar trabajos colocación de carpeta asfáltica en aproximadamente 1.2 Kilómetros del camino.

En la provincia de Coclé, el MOP ha puesto en marcha proyectos importantes para mejorar la red vial, entre los que se destacan la carretera El Cristo – El Hato; Vaquilla – Chiguirí Arriba; Chiguirí Arriba – Boca de la Mina; Tambo –Bajito de San Miguel; camino Sardina – Cuesta la Marica – Toabré; y el Tambo – San Miguel Centro.

Dentro de las obras también se incluye el mantenimiento de la carretera Panamericana tramo: San Carlos – Penonomé, que consta de una longitud de 54.59 kilómetros, e inicia en la salida del puente de San Carlos, y finaliza donde termina la losa de concreto e inicia la carpeta de hormigón asfáltico en la entrada de Penonomé.

Los trabajos consistirán en el suministro y colocación de una o más capas o carpetas de agregado pétreo y cemento asfáltico caliente para uso vial, remoción parcial o total de losas de concreto; medidas de control de tránsito y seguridad vial en actividades como: desmonte, revestimiento de cuneta central con hormigón hidráulico, parcheo profundo y superficiales, sello de grietas y juntas, reposición de losas de concreto, reconstrucción de hombros, entre otros.

Además, incluye el mantenimiento general de 14 puentes peatonales entre los cuales están: puente peatonal Las Uvas, El Higo, La Hermita, Santa Clara, Farallón, Río Hato, Las Guías, entre otros. Las labores incluirán pinturas de los puentes, resanes, reparación de barandales, techos y escalones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]