Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se mejoran calles, puentes peatonales y vehiculares en Veraguas y comarca

Los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en la barriada La Gloria (La Primavera) y el Bongo de Montijo, concluyeron logrando asfaltar un kilómetro y 200 metros de carretera donde se utilizaron unas 62 toneladas de material.

La Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas en Veraguas además ha podido abarcar en las jornadas de parcheo, los puntos críticos en La Mata en Santiago, La Huaca – Río de Jesús e Hicaco al Sur de Soná, beneficiando a conductores, transportistas y turistas que utilizan estas carreteras.

Entre otras obras, se construye un puente peatonal en Chitra sobre la quebrada Media Luna- Calobre, donde se benefician más de 60 familias que viven en este sector. Dentro de los avances que contempla la estructura se ha logrado llegar hasta la colocación de bases de soportes, vigas y planchas metálicas del piso.

Además se continúa con trabajos de rehabilitación en el puente vehicular ubicado en Caimito y el zarzo colgante sobre el río Virigua en área comarcal.

Otro frente de trabajo avanza igualmente en la nivelación de banquetas en Loma El Horcón, en Mariato para evitar deslizamientos de tierra en la estación lluviosa se finalizaron de manera efectiva.

Las maquinarias también fueron enviadas hacia la carretera vía Forestal- La Peana, corregimiento Urracá, donde se ha logrado realizar la limpieza de servidumbre pública, dando respuesta a la solicitud de moradores.

Mientras que, en el distrito de Marito se realizan trabajos de dragado en la quebrada Los Mudarras en Arenas; así como el riegue y compactación de grava de río en la carretera de Furniales de Quebro.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]