Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se mejoran puentes en Calobre, Chitra y La Yeguada

Varios puentes son reparados por personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Veraguas beneficiando a más de 700 personas en las comunidades de Potrero en Calobre, San Juan y Cerro Verde en La Yeguada, así como en Chitra.

La Dirección regional de Veraguas informó que en el distrito de Calobre se realizaron las mejoras al puente vehicular colgante  en la comunidad de Potrero, logrando remover los tablones que se encontraban en pésimo estado, y colocando en su lugar piezas nuevas.

Mientras que en La Yeguada se rehabilitó el puente vehicular sobre el río Pistón, construido anteriormente con base de madera, beneficiando a las comunidades de San Juan y Cerro Verde, además de los corregimientos de San José y La Yeguada.

En tato que, en Chitra las cuadrillas de la Sección de Puentes del MOP se encuentran rehabilitando un zarzo  peatonal fijo, el cual tiene una medida 12. 21 de largo y 1 metro con 54 de ancho; entre los primeros trabajos se pueden mencionar la construcción de bases y corte vigas de hierro.

La construcción del puente vehicular ubicado en la comunidad de Caimito marcha a buen ritmo, y se ha procedido con el vaciado de concreto de la segunda base de la infraestructura.

Simultáneamente, la Dirección de Mantenimiento lleva adelante, previa  inspecciones realizadas  en las diferentes vías de la provincia  de Veraguas, varios operativos de parcheo  mejorando las calles de Santiago, carretera Panamericana, vía Santiago- San Francisco.

También se trabaja en la colocación de una  carpeta asfáltica en calle 14-N norte, entrando por Bremen, avenida 10 N norte intersección con calle décima, beneficiando a conductores, residentes del lugar y la población en general.

Mientras tanto, en La Redonda de Montijo y Los Caratales de Ponuga,  las maquinarias trabajan en los caminos de producción con el riegue de tosca, compactación en la primera y conformación de calzada, cunetas, riegue de material dando respuesta a los moradores que requerían mejoras en esta vía de acceso.

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]