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Cierre temporal de un paño de la Panamericana hacia La Doña para proteger la seguridad de los usuarios

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), procederá al cierre temporal del paño interior de la Carretera Panamericana, a la altura de COMASA, como una medida tendiente a prevenir cualquier tipo de contingencia que ponga en peligro la vida de los usuarios de la vía hacia el sector de La 24 de Diciembre y áreas circunvecinas, debido al colapso del talud.

La decisión fue adoptada tras una evaluación en el sitio por parte de personal técnico de la Dirección de Obras de Panamá Centro, encabezada por el ingeniero Reynaldo Sánchez, Director de esa unidad ejecutora del MOP, que, en consenso determinaron el cierre temporal de ese paño en un tramo de casi 100 metros, toda vez, que por allí transitan equipo pesado y los Metro Buses.

En ese sentido, el  personal del MOP y los encargados de la Línea 2 del Metro que trabajan en el sector de la 24 de Diciembre, coordinaron la apertura de un paño que permanece cerrado, el cual es utilizado por este macro proyecto del Gobierno Nacional como una zona de almacenaje de materiales de construcción que se utiliza para esta obra.

Con la habilitación de ese carril, se podrán utilizar dos paños para la circulación vehicular; evitando con ello que fuera afectado el movimiento de los usuarios hacia sus puntos de destino en las comunidades adyacentes.

Como medida inicial, una cuadrilla del Departamento de Drenajes Pluviales de Panamá Centro, llevó a cabo el corte con machetes de la masa vegetal, para poder observar con mayor visibilidad las causas que originaron el deslave del talud y parte del hombro de la importante carretera en la parte Este del distrito capital.

Igualmente, camiones volquetes comenzaron a trasladar losas fracturadas de concreto con una resistencia de 7 mil libras por pulgada cuadrada, y agregado de clinker, los cuales se están colocando en el talud erosionado.

Dicho material se estará compactando mañana sábado con una pala mecánica del Ministerio de Obras Públicas, para que tenga mayor resistencia.

De esa forma se protegerá el talud y prolongará la vida útil de ese tramo carretero que fue afectado y además se garantizará la estabilidad de un poste del sistema eléctrico que se encuentra a pocos metros del fallo.

El MOP ofrece disculpas por los inconvenientes que pueda causar este daño a los conductores y se les advierte que el área será señalizada para evitar se registren accidentes de tránsito en el sitio del daño.

 

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