Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se organizan distintos trabajos en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

Varios frentes de trabajos se organizaron en diferentes distritos de Panamá Oeste: La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, como parte de la programación del Ministerio de Obras Públicas, beneficiando a las comunidades de la décima provincia.

La pasada semana, el departamento de Diseño del MOP, realizó la evaluación de 20 kilómetros de calle y puentes en las comunidades de Pueblo Nuevo, Buenos Aires, Llano Grande, Sorá, entre otras, y estudiar la posibilidad de rehabilitar la vía y varias estructuras en Pueblo Nuevo y sobre rio Chame.

El recorrido fue liderado por Yadira Martínez, del departamento Operaciones, quien hizo la evaluación del vado sobre el río Manglarito de Chame, el cual necesita mejoras.

Durante esta semana, el director Nacional de Puentes Ramíres Jaramillo, procedió con la evaluación de puentes en la en el distrito de Capira y la comunidad de Lídice, entre otras.

Trabajando por Tu Barrio

El Programa Trabajando por Tu Barrio continúa rehabilitando las vías en La Chorrera y Capira, en donde es notable los avances que llevan las calles 9, 10,14, Virgen de La Roca, Raudal 1 y calles internas de la comunidad de Lídice, en donde se ha realizado el riegue de carpeta asfáltica, y están por finalizar estas obras.

Mientras tanto, continúan los trabajos en las calles Verónica, El Roble, Las Conchitas, con un 70% de avances.

MOP se reúne con Consejos Municipales

La regional de Panamá Oeste 1 del Ministerio de Obras Públicas se reúne periódicamente con los Consejos Municipales de cada distrito, en donde se permite dar a conocer un balance de los trabajos que lleva esta institución en las diferentes comunidades.

Le correspondió a la directora regional Yesenia Ríos, participar en esta convocatoria en San Carlos y Chame, donde también dio a conocer la próxima programación para estos distritos.

Durante la jornada, la directora del MOP Oeste 1 realizó varias inspecciones en el vado que se construye en Villa Rosario, el cual lleva un avance del 80%. Igualmente se atendió el llamado de la comunidad de Punta Chame, que habían reportado el estado de la vía, producto de las fuertes olas que impactan en la misma, y temen quedar incomunicados.

En los últimos cuatro años, esta situación ha afectado a los moradores y comerciantes de esta zona, por lo que la ingeniera Ríos dijo que evaluará las medidas a tomar, y de este modo mantener en óptimo estado esta vía que es utilizada por las familias que se dedican a la pesca artesanal.

En tanto, la cuadrilla de parcheo continua con los trabajos rutinario en las vías internas del distrito de La Chorrera y en la Comunidad de Puerto Caimito.

 

 

 

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]