Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se prepara proyecto para camino Buena Vista – La Lagunita en Chame

Más de dos kilómetros de carretera serán construidos en el distrito de Chame, como parte del proyecto de “Diseño y Construcción de camino Buena Vista – La Lagunita”, en el corregimiento de Buenos Aires.

El proyecto incluye el Ramal hacia la Escuela La Lagunita, para beneficiar especialmente a la población estudiantil de la comunidad.

El Ministerio de Obras Públicas prepara la licitación de esta obra, para lo cual el contratista deberá desarrollar todos los estudios, diseños, planos de construcción, especificaciones técnicas y ejecutar todos los trabajos de construcción necesarios para el proyecto.

Se ha programado para el próximo 31 de mayo la homologación y la licitación por mejor valor a inicios del mes de julio, con un precio de referencia por B/.1,803,715.95.

El camino Buena Vista – La Lagunita inicia en la entrada hacia Buena Vista, entrando por Sorá y termina en el cuadro de fútbol de La Lagunita; y el Ramal hacia la Escuela La Lagunita inicia en la intersección con el camino Buena Vista – La Lagunita, aproximadamente a 2.2 kilómetros del inicio de proyecto.

Ambos caminos contarán con material selecto, capa base, riego de imprimación, hormigón asfáltico, tubería para drenajes subterráneos, caseta para tipo rural, protección de taludes señalización, entre otros.

Dentro del proyecto se construirán cuatro cajones pluviales en las quebradas La Chepa y El Caminito. Además de cunetas y aceras de hormigón a partir del inicio del Ramal hacia la Escuela La Lagunita; así como entradas a viviendas, fincas, escuelas, iglesias y centros de salud.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante proyectos de gran impacto para la provincia de Panamá Oeste, como el “Diseño y Construcción de Puentes Vehiculares sobre el Río Potrero, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján”, por un monto de B/. 1,573,255.31; además del Programa Trabajando por Tu Barrio que beneficia directamente al sector específicamente en el Renglón 4 (corregimientos de Arraiján Cabecera, Burunga, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador, Santa Clara, Veracruz y Vista Alegre, por un monto de B/.9,316,262.84, que busca estratégicamente rehabilitar las vías.

También se incluyó en este programa a La Chorrera por un monto de B/.6,824,845.20. Adicionalmente se prepara la licitación para el “Diseño, Construcción y Rehabilitación de Caminos de Capira” en unos 64 kilómetros; y del “Diseño y Construcción del Camino El Higo – El Cope”, con una longitud aproximada de 10.6 Kilómetros.

Igualmente, el MOP hizo el anuncio para la ampliación y rehabilitación de 10 kilómetros del tramo Puente de las Américas – Vía Centenario – Arraiján. Proyecto orientado a la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

 

 

 

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]