Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se programa licitación para rehabilitar dos avenidas en Chitré

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) rehabilitará las avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora con una longitud total aproximada de 3.4 kilómetro, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, tal como se establece en el pliego de cargos publicado hoy en el portal de PanamaCompras.

El proyecto de “Estudios, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las Avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora, en la provincia de Herrera”, inicia desde la Intersección con la avenida Dr. Belisario Porras y finaliza frente al Parque de Monagrillo.

El MOP ha propuesto para este proyecto un precio de referencia por B/.1,737,115.38, y se espera que la homologación se lleve a cabo a inicios del mes de septiembre y la licitación abreviada por mejor valor para mediados del mismo mes.

El alcance de los trabajos consisten en los estudios, diseños, construcción de las obras para rehabilitar y mejorar estas avenidas con dos carriles de 3.5 m en cada vía y la construcción de ciclovía.

Para la avenida Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora el contratista deberá perfilar un mínimo de 2.5 cm del pavimento existente y colocar pavimento de hormigón asfaltico nuevo de 5 cm de espesor mínimo  con Metodología Marshall.

Dentro del contrato también se contempla que para la avenida Virgilio Saavedra la ciclovía estará ubicada del lado derecho; y en la avenida Hugo Spadafora la ciclovía estará ubicada del lado izquierdo.

El alcance de los trabajos generales a realizar, consiste en los estudios, diseños, construcción de las obras para rehabilitar y mejorar las Avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora, con dos (2) carriles de 3.5 m en cada vía y construcción de ciclovía.

Para la Avenida Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora El Contratista deberá perfilar un mínimo de 2.5 cm del pavimento existente y colocar pavimento de hormigón asfaltico nuevo de 5 cm de espesor mínimo (Metodología Marshall).

El proyecto estudios, diseño y construcción para la rehabilitación de las avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora, deberá desarrollarse sobre el mismo alineamiento existente. Las secciones típicas a utilizar deberán ser las que aparecen en los planos suministrados por el MOP. Para la Avenida Virgilio Saavedra la ciclovía estará ubicada del lado derecho; para la Avenida Hugo Spadafora la ciclovía estará ubicada del lado izquierdo.

Las ciclovía serán construidas con hormigón asfáltico de 0.05 m y una capa base de 0.10 m; llevara cordón a ambos lados a todo lo largo.

El proyecto de rehabilitación deberá desarrollarse sobre el mismo alineamiento existente; y en donde se contempla el diseño y construcción de cruces peatonales. Para la avenida Virgilio Saavedra habilitarán ocho cruces peatonales; y en la avenida Hugo Spadafora otros 14 cruces peatonales en las intersecciones de las calles con la vía a rehabilitar y dos cruces peatonales en la vía a rehabilitar.

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]