Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se programa operativo de parcheo en Tinajas de Dolega

Las cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí se encuentran realizando un operativo de recuperación de las calles internas del corregimiento de Tinajas, en el distrito de Dolega.
En esta comunidad se trabaja en la conformación de cunetas y calzadas, limpieza y encuadre de baches, colocación de mezcla asfáltica caliente y compactación del material para recuperar en tu totalidad esta vía que es utilizada por ganaderos, para la producción de leche, caña de azúcar, panela, maíz,  entre otros productos del agropecuarios.
Hasta el momento se están aplicando unas 10 toneladas de mescla asfáltica caliente en una longitud de 3 kilómetros y medio, beneficiando a una población de 1,500 habitantes.

Mientras que, la vía que conduce hacia el corregimiento de Rincón de Gualaca, equipo y personal del MOP continúan realizando trabajos de recuperación de calles, con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a la ciudadanía, y a su vez garantizar la durabilidad de la red vial existente.

Los trabajos que se están efectuando por parte de la cuadrilla del MOP son: limpieza y encuadre de baches, colocación de mezcla asfáltica caliente y compactación de dicho material, donde se han podido aplicar unas diez toneladas cúbicas de asfalto caliente en una longitud aproximada de 1 kilómetros y medio.

El MOP informó que estos trabajos continuarán en los próximos días, con miras a recuperar toda esta ruta.

El representante del corregimiento de Rincón de Gualaca, Agustín Vega, agradeció al Director Regional de Chiriquí, José Aníbal Castillo, por los trabajos que se están realizando en las calles internas de su corregimiento, ya que los mismos eran necesarios porque desde hace muchos años se venía solicitando estos operativos, los cuales se hacen efectivo de forma oportuna.

Vega comentó que es el inicio de temporada lluviosa, cuando en muchas ocasiones se hacía muy difíciles dar este tipo de respuesta a la comunidad.

Con esta mejora se busca beneficiar a un aproximado de 700 personas, quienes residen en este sector y se dedican a cultivar maíz, aguacate, ganadería, porcino cultura, yuca, otoe, plátano, entre otros productos.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]