Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se programan jornadas de imprimación y carpeta asfáltica en La Chorrera

La División de Panamá Oeste 1 ha realizado diversas jornadas de imprimación y colocación de carpetas asfáltica en diferentes puntos del distrito de La Chorrera, para ofrecerle a las miles de familias vías en condiciones óptimas.

La Dirección de Mantenimiento trabaja en los puntos críticos en la comunidad de La Industrial calle La Palma, corregimiento de Barrio Colón, con el riegue de imprimación de 370 metros; y en el corregimiento de Obaldía en la comunidad de Cañazas con la colocación de carpeta asfáltica de 200 metros beneficiando a más de mil familias.

Sonia Ramírez, moradora de Cañazas, agradeció al Ministerio de Obras Públicas por cumplir la solicitud que desde hace años se había entregado en los gobiernos anteriores, sin obtener respuesta.

Yesenia Ríos, directora del MOP Oeste 1, mencionó que se están programando más trabajos de imprimación en otros puntos de la provincia, mientras tanto se están atendiendo los sitios más críticos en los corregimientos de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

En el corregimiento de Guadalupe, sector de La Herradura se realizó el riegue de concreto a la zapata de ambos lados en el puente de Llano Largo, donde esta semana se realizará otros riegue de concreto para la estructura que beneficiará a más de 6 mil familias.

Se estima que los trabajos en este puente concluyan para finales del mes de octubre.

Por otro lado, en la vía principal de sector Tranquilla, distrito de San Carlos, se programan jornadas de parcheo con más de 20 toneladas de asfalto, beneficiando a los moradores de este lugar y estudiantes de esta zona.

En la comunidad de Rosario Final 2 también se realizó una jornada de trabajos de parcheo con más de 30 toneladas de asfalto; y en la comunidad de La Pintada del Valle de Antón, la cuadrilla de Mantenimiento y personal de la Junta comunal de este lugar con más de 20 tonelada de asfalto repararon los puntos más críticos.

Para estos trabajos se ha contado con el apoyo de la cuadrilla de Parcheo de La Chorrera y Chame.

El personal de Drenaje del MOP Oeste 1 también ha realizado trabajos en la vía principal de la barriada El Periodista, distrito de La Chorrera, con la colocación de media caña; en la comunidad del El Chorro se hicieron trabajos similares; a la vez en la vía principal de Las Florida, corregimiento de Trinidad, distrito de Capira, se colocó una alcantarilla de 120 y la población de Calle Rosario se realizó trabajos de limpieza en las cunetas que se encontraban obstruidas por basuras.

La Dirección de Panana Oeste 1 realizó también la evaluación de la rehabilitación de carretera de Santa Elena en la vía principal hasta llegar a la Escuela Excelencia en donde también se evalúo el sistema drenaje que produce las inundaciones en un túnel que conecta con el corregimiento de Playa Leona de La Chorrera.

Adicionalmente se mantienen los trabajos de rehabilitación de la carretera de Playa Chiquita en beneficio de los estudiantes y moradores de este lugar; además de la construcción del puente de Llano Largo, que beneficiará a más de 6 mil familias.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]