Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se programan varios frentes de trabajo en La Pintada y Antón

El Ministerio de Obras Públicas se mantiene ofreciendo respuesta en La Pintada y Antón, ambos distritos de la provincia de Coclé, como parte de la programación de mantenimiento de calles y caminos de producción.

En el distrito de La Pintada, se instalaron dos frentes de trabajos en diferentes sectores, en la comunidad de Hacha, se realizan trabajos de conformación de calzada, cunetas y compactación del camino, en aproximadamente tres kilómetros de la vía principal, con la ayuda de una moto niveladora y una rola o compactadora.

Mientras tanto, en el sector de Sardinas, se desarrollan trabajos de corte y riegue de material basalto en aproximadamente dos kilómetros. En esta misma vía se han logrado colocar tres líneas de tubos de 90 centímetros y actualmente se construyen los cabezales para protección de los mismos. Estos trabajos se desarrollan con el apoyo de la empresa privada, encargada de suministrar el material pétreo. Ambas comunidades pertenecen al corregimiento de Llano Norte de La Pintada.

El director del MOP en Coclé, el ingeniero Rosendo Trejos, en compañía de la Gobernación de la provincia, participó de una importante reunión en la comunidad de Sabaneta en el distrito de La Pintada, donde estuvieron presente siete comunidades: El Palmar Arriba, Palmar Abajo, San Juanito, Calle Chiquita, Pagüa, Sabaneta, San Antonio y Luisa, cuyo tema central fue el mejoramiento de las vías.

En el corregimiento de Cabuya de Antón, también se desarrollan trabajos de conformación de calzadas, cunetas y riegue de material selecto en aproximadamente dos kilómetros.

Gilberto Ruiz, residente del sector, manifestó que esta vía tenía más de 10 de no haber sido reparada, pese a que se trata de una ruta que da acceso a la comunidad turista de El Valle de Antón.

Con este mantenimiento a la vía, se benefician más de 500 y una población estudiantil de más de 200 estudiantes, que a diario asisten al Centro de Educación Básica General de Cabuya Arriba.

Ver También

Camiones tapahuecos atienden avenidas de Bethania, Calidonia y Ancón

Cumpliendo con su función de reforzar el plan de mantenimiento que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP)   los camiones Tapahuecos se desplazaron hacia los corregimientos de Bethania-Calidonia y Ancón. El  MOP en el corregimiento Bethania procedió a la reparación de tramos deteriorados en el Camino Real, frente al supermercado 99. Posteriormente traslado  sus acciones a  [...]