Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se publica pliego para rehabilitar 57 calles en Colón

Con el propósito de devolverle mejores calles al distrito de Colón, el Ministerio de Obras Públicas ha publicado el pliego de cargos para la rehabilitación de 57 calles con una longitud de 38.855 kilómetros.

Para la licitación que está programada para finales del mes de septiembre, se ha fijado un precio de B/.14,448,194.15 y la homologación para la próxima semana del mes corriente.

Las 57 calles serán las siguientes: Bella Vista sector N°1, Bella Vista calle interna N°1 y 2, vía principal Juan Demóstenes Arosemena Nueva Vigía, calle interna Puente Limón N° 1 – sector El 20, calle interna Puente Limón 2 – sector El 20, entrada de Gatuncillo Norte hasta Campana, Los Lotes de Gatuncillo Norte, Transístmica Gatuncillo Norte No. 2, calle Los Lotes 3, calle Buena Vista El Giral, calle Belén 1 y 2, calle La 97, calle Buena Vista Peña Blanca, calle Peña Blanca No. 2, Calle Quebrada Bonita sector No.2, calle Alto de La Bandera, calle El Silencio.

Además de las calles de Río Gatún No.2, Río Gatún No.1, La Torre Río Rita, La Torre No.2 Río Rita, calle Río Rita, calle F1 y F2 Nueva Italia, calle Cristo Rey, calle 14 de Febrero, calle La Ciudadela, calle No.1 Principal – Punta Azul, calle No.2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 Punta Azul, calle San Antonio 1, 2 y 3, calle Mi Linda Flor, La Represa, La Represa No.2, calle San Isidro 1, 2, 3 y 4, calle La Verbena 1 y 2, calle la Medalla Milagrosa 1 y 2, calle Verde A1, A2 y B1.

Los trabajos consistirán en la limpieza y desraigue, desmonte, remoción de tuberías de hormigón (incluyendo cabezales, de existir), reubicación cerca de ciclón, tubería de hormigón reforzado, material y excavación para lecho clase “b”, excavación no clasificada (corte), excavación no clasificada desperdicio, excavación no clasificada (relleno).

Además de la limpieza y conformación de cauce, canales de hormigón trapezoidal, cuneta tipo llanera, estructura de hormigón reforzado, acero de refuerzo, área de zampeado con mortero, material selecto o sub-base, capa base calzada, riego de imprimación, hormigón asfáltico caliente, barreras de viguetas de láminas corrugadas de acero, señales preventivas, señales restrictivas, señales informativas, franjas reflectantes continuas blancas, franjas reflectantes continuas amarillas, conformación de calzada, construcción de cajón pluvial, reubicación de postes eléctricos, planchas de hormigón reforzado para entradas peatonales, entradas de hormigón vehiculares, entre otros.

Dentro de las obras se construirán los puentes vehiculares de dos vías sobre una quebrada en la calle interna El Giral y en calle Belén 1; además de 19 cajones pluviales entre los que se incluye la calle Bella Vista sector 1 y en la entrada de Gatuncillo Norte hasta Campana, entre otros.

El contratista deberá diseñar y construir aceras de concreto con un ancho de 1.20 y 1.50 metros, distribuidas en al menos 13 calles. Así como la construcción de entradas de viviendas, fincas, escuelas, iglesias, centros de salud y casetas de paradas de buses, barreras de protección, cunetas, entre otros.

En las gráficas se observa el estado actual de las calles que han sido incluidas dentro del proyecto de rehabilitación propuesto por el MOP.

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]