Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se reactiva cantera de los Uveros en Penonomé

Unos 15 mil metros cúbicos de material pétreo fueron el resultado de las primeras denotaciones (voladura controlada), realizadas en la cantera de los Uveros en Penonomé, provincia de Coclé.

El pasado viernes en horas de la tarde, un grupo de expertos en explosivos, realizaron detonaciones en unos montículos de material pétreo, localizados dentro del perímetro de la cantera de los Uveros en Penonomé.

Como resultado de estas detonaciones, se pudo obtener aproximadamente 15 mil metros cúbicos de material tosca, los cuales serán utilizados durante los próximos días, para el mantenimiento de calles de la provincia.

Minutos antes de realizar las voladuras controladas, personal del Ministerio de Obras Públicas de Coclé y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), realizaron un recorrido por las vivienda localizadas en los alrededores de la cantera, con la finalidad de alertar a la residentes, y así tomar las precauciones necesarias en caso de que se presentara algún incidente.

El Ministerio de Obras Públicas tiene programado realizar voladuras controladas, similares en la cantera ubicada en El Roble de Aguadulce, donde se encuentra otra fuente de material pétreo, la cual durante varios meses estuvo detenida por fallos en el sistema, pero gracias al personal de mecánicos con que cuenta la institución, fue puesta nuevamente en operación.

 

 

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]