Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realiza corte y ampliación de camino de producción en Pesé

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en el corte y ampliación del camino Sábana Grande -el Hatillo en el distrito de Pesé, como parte del plan de acción que ejecuta la institución en los caminos de producción y de difícil acceso en la provincia de Herrera.

Las cuadrillas han logrado cortar unos 1.6 kilómetros de este camino incluyendo el área de El Panteón, y esta semana el equipo continuará en la comunidad el Hatillo, favoreciendo a los más de mil moradores de los corregimientos de El Ciruelo y Sábana Grande, que contarán con esta nueva vía de acceso.

Con esta programación, explica María Concha, jefa de mantenimiento del MOP en Herrera, se están atendiendo las comunidades de acuerdo a las necesidades más prioritarias, al tiempo que anunció que próximamente se estarán trasladando al área de  Los Buhos y Esguillita en Rincón Hondo.

Adelantó que una vez se terminen los trabajos en este distrito, la maquinará seguirá en Los Cerritos de Los Pozos, siguiendo la ruta de trabajo en los distintos corregimientos de la provincia de Herrera como parte del operativo de verano que se está realizando en esta región del país.

Al respecto, Serafín González, residente en el lugar, comentó “llevábamos años esperando el corte de este camino de tanta importancia para las más de 10 comunidades que se comunican por esta ruta. Con la llegada de este equipo de trabajo del MOP se abren nuevas oportunidades para todos”.

Señaló que hay muchos pequeños productores de ajíes, sandía, melón, frijoles, yuca y caña, entre otros, que se verán beneficiados con la habilitación de este camino que les permitirá trasladarse a las diferentes comunidades con mayor facilidad, además de las distancias que se acortan con esta ruta para la venta de sus rubros.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]