Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realiza dragado de quebrada cerca de Plaza Centennial

La proliferación de construcciones en el sector de Plaza Centennial Mall y áreas circunvecinas ha provocado un importante aumento en la sedimentación de una quebrada que se encuentra entre esa zona comercial y las instalaciones del Centro de Medicina Física del Club 20 -30, ubicado en la vía hacia el puente Centenario.

Debido a la sedimentación que ha reducido la capacidad de desalojo de las aguas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha trasladado una pala mecánica de brazo largo para la remoción de ese material y la ampliación del cauce de la quebrada.

El trabajo que desarrolla la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Obras de Panamá Centro, abarca aproximadamente 250 metros lineales desde las inmediaciones de la Plaza Centennial Mall hasta la vía principal en Condado del Rey, con el propósito de minimizar las inundaciones.

Las aguas que recorren ese trayecto van a descargar hacia la batería de cinco tubos de 1 metro y 20 centímetros que se encuentran en ese punto del corregimiento de Betania y continuar hacia el Río Abajo.

En Condado del Rey, la pala mecánica que ejecuta el trabajo llevará a cabo la limpieza de los cinco tubos y los alrededores del área, como una medida de prevención a futuras inundaciones.

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]