Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realiza homologación para compra de equipo pesado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy la reunión previa y homologación de la Licitación Abreviada por Mejor Valor para la compra, mantenimiento y capacitación de equipo pesado, que serán distribuidos en las distintas direcciones regionales del país.

La licitación por renglón consistirá en la compra de 20 camiones volquetes de 10 yardas, 10 camiones volquetes de 18 yardas, ocho tractores sobre oruga, tres tractores pantanero, cuatro tractores agrícolas y cuatro brazos chapiadores, 15 aplanadoras de rodillo, 14 aplanadoras neumáticas, dos motoniveladora y seis palas mecánicas de brazo corto.

A la reunión de homologación asistieron 12 empresas interesadas, entre las que se encontraban: Comercial de Motores, Grupo TECUN, IIASA Panamá, S.A., F. ICAZA y CIA, AIRCO, S.A., Grupo TIESA, Equipos COAMCO, Cardoze & Lindo, CONSTRUMARKET, AUTOSTAR, Partes Diesel, S.A. y COPAMA.

Cabe destacar que las empresas deben contar con talleres autorizados debidamente equipados con personal certificado; talleres móviles, equipos con eficiencia de combustible, capacidad de monitoreo remoto de la flota, proveer el recurso humano debidamente capacitado; así como contar con computadoras de diagnóstico.

Las empresas asistentes formularon preguntas relativas a los temas legales y administrativos, para luego presentar las consultas técnicas.

Para la licitación se ha establecido un precio de referencia por B/.9,875,589.53.

En el marco de las funciones del MOP de construir y mantener la red vial nacional y gestionar las obras y servicios de infraestructura pública, se hace necesario la compra de este equipo, que garantizará el buen estado de las carreteras, calles, avenidas y puentes.

En ese sentido, la adquisición de equipo se necesita para fortalecer la flota de maquinaria de trabajo del MOP, y con la introducción de un componente de mantenimiento, se busca que las maquinarias estén operativas sin inconvenientes en los próximos años.

Los nuevos equipos vienen a reforzar los trabajos que se vienen realizando en la atención de caminos de producción y dragado de cauces en ríos y quebradas, canalización de los ríos, el mantenimiento de las calles y cualquier actividad de urgencia que se determine por el MOP o dentro de las actividades de mantenimiento rutinario.

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]