Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realiza homologación para proyecto Carretera Omar Torrijos

El Ministerio de Obras Públicas convocó el pasado 26 de abril, la reunión de homologación del proyecto Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche Carretera Omar Torrijos (Corozal-Red Tank-Vía Centenario), requisito establecido dentro del proceso de licitación para este importante proyecto vial.

Unas 17 empresas se presentaron durante la homologación para exponer sus consultas y observaciones concernientes el Pliego de Cargos del proyecto.

Con esta reunión que se organizó en el salón de actos públicos del MOP, se cumple con los requisitos para la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada del proyecto, donde previamente las empresas interesadas realizaron una visita en campo para conocer detalles exactos de los lugares donde se desarrollará la obra.

De acuerdo con lo programado, a inicios del mes de junio se estará efectuando la licitación del proyecto carretero que beneficiará a unos 30 mil vehículos, tomados en intervalos de hora en dirección hacia Paraíso y Panamá Centro, según estudios del Departamento de Aforo y Control de Carga de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Con este proyecto se busca diseñar y construir una nueva vialidad que consiste en realizar la rehabilitación y ensanche a cuatro carriles (4) la carretera Omar Torrijos, que se extiende desde Corozal hasta la entrada de la vía Red Tank y la construcción a cuatro (4) carriles la vía de Red Tank hasta la intersección con la carretera de acceso al Puente Centenario.

La obra incluye carriles de 3.65 metros de ancho, hombros de 3.00 metros, aceras peatonales de 2.00 metros, ciclovía de 3.00 metros, puente vehicular sobre el río Cárdenas, intercambiadores viales en la entrada de la Ciudad del saber, en la intersección de la carretera Omar Torrijos y vía Red Tank y en la intersección con la carretera Centenario.

Esta nueva vía también incluirá un puente peatonal y cruces a nivel para peatones con controles semaforizados, casetas de paradas para autobuses y sus bahías, además retornos a dobles a nivel y la iluminación de la vía.

La nueva vialidad tendrá como innovación una ciclovía que irá desde el puente vehicular de Cárdenas hasta la entrada de Miraflores, así como también contará con áreas recreativas.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]