Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realiza Licitación por Mejor Valor para calles en el distrito de Cañazas en Veraguas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la Licitación por Mejor Valor del Diseño y Construcción para Rehabilitación de calles del distrito de Cañazas, provincia de Veraguas la cual fue dividida en dos reglones.

Reglón N°1 Rehabilitación de Caminos de los Corregimientos de Los Valles y El Picador el cual el MOP presentó un precio de referencia de 10,399,325.94.con una longitud de 22.43 Kilómetros.

 

Renglón N°2 Rehabilitación de Caminos de los Corregimientos de San Marcelo, Aromillo y Cerro Plata el cual el MOP presentó un precio de referencia de 10,079,753.76 por una longitud de 25.35 kilómetros.

Con este proyecto el ministerio busca realizar la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales y/o cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentren contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, entre otros.

Este proyecto incluye el diseño de puente vehicular de dos vías para cada renglón siendo estos puente vehicular sobre quebrada Paso Panamá; puente vehicular sobre el río Bajo Higuí; puente vehicular sobre el río Corita y para el camino El Higo – La Concepción, se proyecta el puente vehicular sobre la quebrada Sin Nombre.

Dentro de las especificaciones ambientales del manual elaborado por el MOP, el contratista deberá incluir un plan de revegetación como medida de compensación por la tala de árboles, a la vez, garantizar la sobrevivencia de los árboles trasplantados (mantenimiento) y la relación de compensación será de diez (10) árboles por cada árbol talado.

Este proyecto carretero beneficiará a más de 17,940 habitantes de este distrito acortando distancias y mejorando el acceso a los servicios básicos de salud, educación y vivienda impactando positivamente en la economía de este sector de la provincia.

Cabe señalar que dentro del pliego de cargos el MOP estableció que luego terminada la obra la empresa constructora deberá darle mantenimiento a la obra por 24 meses calendario.

Terminado el acto de licitación el siguiente paso sería foliar los expedientes para luego ser entregados a la Comisión Evaluadora quien se encargará de realizar la evaluación de las propuestas técnicas de esta licitación.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]