Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realiza limpieza de tragantes y canales pluviales en Área Canalera

Un fuerte operativo de limpieza de drenajes y tragantes en diferentes sectores de la ciudad capital, mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por medio de sus cuadrillas de drenaje, a fin de retirar sedimentos y basura que puedan causar la obstrucción y con el tiempo inundaciones.

En los últimos días, se ha podido atender sectores como El Chorrillo, Santa Ana, Ancón, Curundú, para mejorar los drenajes y detener la acumulación de basura en estos sectores.

Estos trabajos se realizan de manera manual, se retira el sedimento y la basura del área, y posteriormente es depositada en sitios dispuestos para el mismo, evitando afectaciones a la comunidad.

El MOP reitera a la ciudadanía la necesidad de mantener los sistemas de drenajes limpios, evitando arrojar basura que luego se obstruyen tapen y con el tiempo puedan causar inundaciones en estos mismos sectores o en áreas aledañas.

Cabe resaltar que, lo más común que se retira durante estas limpiezas de tragantes y tuberías son botellas plásticas, cartuchos, sedimentos de construcción y en los lugares más amplios como canales y quebradas, así como se ha detectado desde juegos de sala hasta estufas y refrigeradoras.

De acuerdo con Guillermo Samudio, encargado del área Canalera, estos operativos continuarán en las próximas semanas, a fin de mantener estas estructuras de drenajes en óptimas condiciones.

 

 

Ver También

IMG_9677

Cuadrillas del MOP realizan reposición de barandales en puente de calle 50

Cuadrillas de Puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron trabajos de reposición de barandales y pintura en el puente vehicular sobre el río Matasnillo, específicamente en la intersección de calle 50 y vía Brasil en la ciudad capital. Durante las labores, se utilizaron tubos galvanizados de 3 [...]