Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realiza limpieza en puntos críticos en Herrera

Un operativo de drenaje y limpieza de cauces adelanta el equipo de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas en Herrera, con el objetivo de evitar inundaciones y facilitar el flujo de las aguas pluviales.

“Vamos avanzando muy positivamente en el plan de limpieza y drenajes en la provincia, con muy buenos resultados, ya que esta acción nos ha permitido controlar los casos de inundaciones sobre todo en las áreas vulnerables”, comentó Virgilio González, director regional del MOP en Herrera.

González explicó que aunque la programación de trabajo contempla las jornadas permanentes de limpieza durante todo el año; en la temporada lluviosa se incrementa el operativo en todos los corregimientos, especialmente en los sectores más sensitivos de la provincia como una acción preventiva contra las posibles inundaciones.

El director sostuvo que con el equipo nuevo recibido por la regional de Herrera, la acción de trabajo podrá atender a los distritos de Pesé, Los Pozos, Ocú, Parita y Santa María, cubriendo prácticamente todo la provincia de una manera más efectiva.

Las cuadrillas de Mantenimiento han atendido los diferentes sectores siguiendo una programación semanal que arrancó en el corregimiento de Llano Bonito, Monagrillo y Chitré cabecera, en la zona de la calle Aminta Burgos donde se realizó la limpieza manual de cunetas; además de la acción de la pala mecánica en la Quebrada San Martín.

Mientras que, en el distrito de Santa María se realizó el dragado y limpieza de cauce en la quebrada El Torno beneficiando a los productores y residentes de este sector de la provincia quienes a pesar de las lluvias podrán transitar por esta ruta sin inconvenientes.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]