Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realizan primeras pruebas en planta de asfalto en El Roble

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), regional de Coclé, realiza las primeras pruebas de funcionamiento de la nueva planta de asfalto, ubicada en el corregimiento de El Roble de Aguadulce, la cual produjo más de 15 metros cúbicos de material asfáltico caliente, los cuales inmediatamente fueron utilizados en un operativo de parcheo de la CPA (Coca Cola) – al corregimiento de El Cristo – intersección Las Mineras.

Con las primeras pruebas dirigidas por Julio Guardia, director regional del MOP en Coclé, se ha puesto en marcha la planta de asfalto y la antigua cantera, con las cuales se busca dar soluciones viales en los puntos más críticos de la provincia.

Durante los próximos días, se espera obtener una mayor captación de material pétreo de la cantera, y de este modo, producir cantidades razonables de mezcla asfáltica, para suplir las diversas necesidades que presenta la provincia en materia vial.

Es importante señalar, que con la adquisición de esta nueva planta de asfalto y los nuevos equipos adquiridos por la institución, se atenderá la demanda en materia vial que presenta la provincia.

La meta del MOP para el próximo año 2017 es la adquisición de cuatro nuevas canteras en: El Tejar de Alanje, provincia de Chiriquí; Los Uveros de Penonomé y El Roble de Aguadulce, en la provincia de Coclé; así como en San José de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Cabe mencionar que, la nueva planta de asfalto en El Tejar de Alanje deberá producir unas 150 toneladas de asfalto caliente por hora. La misma cuenta con una caldera, tanque de abastecimiento de mezcla, con capacidad para almacenar 50 toneladas procesadas; además de una pala transportadora, tanque de almacenaje, pesa que abastece de forma automática los camiones; así como una rampa de surtidor de material pétreo, con relojes de caldera, los cuales indican los niveles de calor o temperatura.

Con la producción de las plantas de asfalto del MOP se ha logrado dar mantenimiento a la red vial del país. Solo en el 2016 se han colocado aproximadamente 78,000 toneladas de mezcla de asfalto caliente, en el mantenimiento, “parcheo” de las vías a nivel nacional.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]