Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realizan pruebas en nueva planta de asfalto de Alanje

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició recientemente la aplicación de mezcla asfáltica caliente, proveniente de la nueva planta de asfalto, en el corregimiento del Tejar en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

Los trabajos de aplicación del material asfáltico de prueba se realizaron en la comunidad de Santa Cruz, específicamente en la calle Don Bosco ubicada entre la avenida Tomás Herrera y la carretera que conduce de David hacia Dolega, y Boquete.

Al respecto, José Aníbal Castillo, director regional del MOP, calificó de satisfactorias las primeras pruebas con el material asfáltico producido por la nueva planta, que recientemente fue traspasada al Ministerio de Obras Públicas.

Aseguró el divisionario del MOP, que una vez se normalice la producción en esta planta será mucho más fácil rehabilitar los puntos críticos de las calles en el sector.

El MOP se está enfocando en darle prioridad al mantenimiento de vías en el país, por lo que se capacita al personal especializado de ingeniería, laboratorio y suelo, en la consecución de cursos para especializarse en nuevos métodos para mejorar la durabilidad y desempeño de las carpetas asfálticas.

En su momento, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena señaló que se han propuesto producir asfalto y controlar la calidad del mismo para suplir las necesidades de la población.

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]