Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realizan trabajos de reposición de losas de concreto en la avenida Ricardo J. Alfaro

El Ministerio de Obras Públicas inicio esta semana la atención de los puntos críticos en la avenida Ricardo J. Alfaro conocida como la Tumba Muerto mediante la reposición de losas de concreto, durante horario nocturno a fin de afectar lo menos posible el flujo vehicular.

Este proyecto busca atender una de las principales vías de la urbe metropolitana con la atención de unos 4.6 kilómetros, con trabajos que van desde el Centro Comercial el Dorado hasta el hospital San Miguel Arcángel.

Luis Miguel Martín, Director de Soluciones Constructivas de la empresa de la empresa contratista, explicó que los trabajos de reposición de losas de concreto de hormigón, consisten básicamente en la extracción del estado de losa dañada, se sanea la base y la sub base y luego la reposición de la losa con un pavimento nuevo”.

Martín, señaló que estas acciones tienen proyectado cubrir unos 60 metros lineales y la durabilidad de las losas de concreto de hormigón tienen una vida útil de 20 años.

Para tal efecto, el MOP bajo un cronograma de trabajo en la avenida Ricardo J. Alfaro tiene localizados 815 baches por metro cuadrado, para ofrecer un adecuado mantenimiento a la red vial.

En otro frente de trabajo, en la avenida Martín Sosa frente al templo Hosanna, se llevaron a cabo los trabajos de perfilación del asfalto existente porque estaba bastante deteriorado, hasta llegar a la losa de concreto existente, donde se está realizando un saneamiento de las losas, y un sellado de grietas.

Además, se realizará una pre nivelación con asfalto, se continuará con la colocación de la carpeta asfáltica caliente”. Estos trabajos se contemplan cubrir una extensión de 225 metros lineales de longitud.

El MOP también adelanta otros frentes de trabajos, siendo uno de ellos el

Corregimiento Parque Lefevre donde se coloca carpeta asfáltica en la calle 107; como en la Ave. Santa Elena donde se adelanta trabajos de reparación de calle internas, algunas en conformación con capa base hasta llevarlas al nivel de carpetas asfálticas.

También se atendieron en el corregimiento de Calidonia, la Avenida Cuba, la Justo Arosemena con la colocación de carpeta asfáltica.

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]