Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se realizan trabajos pluviales y dragados en un tramo del río Palomo

El cambio de dirección en una tubería pluvial y el dragado del río Palomo, constituyen una de las acciones que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para minimizar los riesgos de inundaciones en áreas propensas a ese tipo de problemas.

Personal de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, realizó el cambio en el alineamiento de una tubería pluvial en el sector de Altos del Hipódromo, en el corregimiento de Juan Díaz, el cual descarga las aguas al cauce del río Palomo.

Con la crecida del río, el agua que salía del sistema pluvial rebotaba ocasionando afectaciones en el sector, en consecuencia, técnicos del MOP determinaron colocarla de forma sesgada para que descargara sin dificultad hacia el cauce y de manera más rápida.

En ese sitio fue colocada una tubería plástica “riblock” de 24 pulgadas con una longitud de 9 metros. Igualmente para evitar el colapso del talud fueron instalados cuatro muros de concreto del tipo “New Jersey” y en la parte inferior rocas (matacan) para un enrocado, la cual hace las funciones de zampeado para darle mayor fortaleza al talud.

Por otro lado, una pala mecánica trabaja en el dragado y ampliación del cauce en un tramo del río Palomo, que recorre parte de la barriada Altos del Hipódromo.

El trabajo permitirá desalojar rápidamente el caudal del agua que proviene del distrito de San Miguelito, sitio donde nace el río Palomo.

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]