Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se reanuda tráfico vehicular en un paño de la vía principal de Bique

Después de 20 horas de ardua labor, el Ministerio de Obras Publicas logró restablecer el tráfico vehicular en la calle principal de San Vicente de Bique, en uno de sus paños, la cual se mantenía cerrada desde la tarde de ayer miércoles, producto de los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

El MOP informa que permanecerá abierto uno de los paños de la vía, y para uso exclusivo de la comunidad y personas con condiciones especiales, como medida de precaución, mientras se construyen los cabezales y concluyen los trabajos para reforzar el área.

Maquinaria del MOP junto a equipo pesado de la empresa privada fueron traslados al punto crítico donde se originaron las inundaciones, para intervenir en los dos paños de extremo a extremo y abrir un canal para minimizar las afectaciones en el sector de Santa Elena.

Para salvaguardar la vida de varias familias afectadas por las inundaciones, se procedió con la medida de excavar en medio de la vía, descartando que la misma colapsara por las fuertes lluvias.

De manera inmediata, las aguas fueron cediendo y bajaron rápidamente, por lo que se procedió con las maquinarias a habilitar un paso provisional o temporal con la colocación de tuberías, y material selecto para rellenar y estabilizar el área.

La inundación se produjo debido a la obstrucción de los tubos de concretos que canalizan las aguas de la quebrada del sector, a causa de la gran sedimentación existente y a construcciones que se realizan en el área.

Para evitar que esta inundación ocurra nuevamente, personal del MOP procedió a colocar dos líneas de tubos de concreto de 90 pulgada, a los cuales se les construirá sus respectivos cabezales, y de este modo aumentar la escorrentía de las aguas pluviales.

Igualmente se llevarán a cabo trabajos de dragado aguas arriba y aguas abajo de la quebrada y un zampeado, donde se volverá a colocar la carpeta asfáltica.

Una vez concluyan estos trabajos, se procederá con la limpieza y se colocarán nuevamente las líneas de señalización, toda vez que esta es una calle recién construida.

 

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]