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Se reciben 3 propuestas para mantenimiento de etapa III y Mirador del Pacífico de la Cinta Costera

Con un precio de referencia por B/.9,018,617.64, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedió ayer con la apertura de sobres contentivos con las tres propuestas recibidas durante el acto público de licitación abreviada por mejor valor, para el proyecto de “Mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la Cinta Costera – etapa III y Mirador del Pacífico, distrito de Panamá, provincia de Panamá”.

Las empresas proponentes fueron: Consorcio Cinta Costera (Hombres de Blanco Corp., S.A. y Constructora RODSA S.A.) con una propuesta de B/.7,171,750.00;Consorcio CC Unidos, (Ininco, S.A., Soluciones Empresariales JD, S.A, Multi Servicios Modernos, S.A. y Bio Servicios Técnicos, S.A.) cuya propuesta fue de B/. 9, 496,250.00;así comoConsorcio del Pacífico (Ecohabitat, S.A. y Mantenimiento, y Servicios Valmen S.A.) con una propuesta de B/.8,903,938.53

A las empresas presentes, una vez se dio a conocer las propuestas económicas y fianzas de propuestas, se les explicó los procesos a seguir indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la comisión evaluadora, que está formalmente constituida.

Este proyecto abarcará en su totalidad una longitud de 4.6 kilómetros y el contrato de mantenimiento de la Cinta Costera será efectivo por tres años.

En este periodo la empresa contratista deberá recuperar los gazebos, además del mobiliario como bancas, fuentes de agua potable, basureros, pintura de rampa para personas con capacidades especiales, reparación de muro perimetral, maceteros, pista de patinaje, pérgolas, entre otros.

También se incluye la recuperación de luminarias, canchas deportivas o multideportivas, juegos infantiles, los gimnasios estáticos; reemplazo en el sistema de riego; de la red de distribución de agua potable; la reparación de las aceras y adoquinado; el parcheo de la ciclovías: con su respectiva señalización, demarcación y tratamiento de drenajes.

Adicionalmente contempla la reposición de las áreas verdes, estacionamientos; así como la recuperación de la vialidad, incluyendo el sellado de fisuras, reemplazo de losas de hormigón, reparación de asfaltos, señalización horizontal y vertical, colocación de reflectores de pavimento, pintura de bordillos, limpieza de drenaje, instalación de amortiguadores de impacto. Además de la recuperación de puentes peatonales.

 

 

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