Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se recupera camino La Gloria – Galilea – Las Selvinas, en Bocas del Toro

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la rehabilitación y corte de camino de producción a fin de ofrecer una mayor conectividad a las comunidades de La Gloria – Galilea – Las Selvinas, en la provincia de Bocas del Toro.

El desarrollo de estas actividades se realiza sobre una longitud de 1 kilómetro de los 3 kilómetros que abarca el camino, lo que beneficia a unas 500 personas aproximadamente.

Sobre este camino, personal del MOP realiza  una serie de actividades; como rehabilitación del primer tramo, corte, ampliación, conformación de calzada,  y cunetas sobre la vía.

Esta obra está destinada a mejorar la condición de vida de sus residentes, los cuales caminan por varias horas para obtener la facilidad de un transporte y poder realizar el traslado de sus productos, y la búsqueda de atención médica.

Sobre el particular, Remy Candanedo, director regional del MOP en Bocas del Toro, manifestó que espera culminar los trabajos que se realizan en su totalidad para el mes de marzo.

Se programa jornada de parcheo

Simultáneamente se avanza en una intensa jornada de parcheo en la provincia de Bocas del Toro, con el objetivo de facilitar el acceso a las diferentes comunidades y lograr el efectivo traslado de productores, conductores públicos y privados.

En los primeros días del mes de enero se dio inicio a esta jornada de parcheo como parte de operativo de verano con 1,400 toneladas de mezcla asfáltica, extendiéndose a las principales vías a lo largo de la provincia.

Dentro del plan de parcheo se ha trabajado con 480 toneladas de mezcla asfáltica en carreteras como: Almirante – Changuinola, Almirante – Chiriquí Grande, Chiriquí Grande – Cordillera, Finca 41,42, 43 Independientes, Finca 6– Guabito, Avenida 17 de Abril, Ave. Omar Torrijos y el Empalme.

El  divisionario del MOP, Remy Candanedo, indicó que los trabajos que realiza el MOP en la provincia, están dirigidos al mantenimiento vial y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]