Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se recuperan 58 kilómetros en Tonosí

La cuadrilla de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Los Santos, concluyó con los trabajos de parcheo en la ruta: Pedasí – Los Asientos – Cañas – Cacao, en los distritos de Pedasí y Tonosí, una importante carretera que comunica la región con los mercados nacionales y un paso obligado para turistas.

Unas 748 toneladas de mezcla de asfalto caliente se colocaron en los puntos más críticos, para recuperar los 58 kilómetros lineales de esta importante vía.

Más de 14,000 habitantes se benefician con estos trabajos, entre transportistas, estudiantes, comerciantes y productores que diariamente utilizan esta ruta.

Esta región es conocida por su alta productividad de granos como el arroz y el maíz, y también por la cría de ganado vacuno.

Estos dos distritos poseen hermosas playas que son visitadas a diario por turistas extranjeros y nacionales; y donde se desarrollan actividades acuáticas de renombre.

Cabe mencionar, que gracias a la maquinaria nueva adquirida por el MOP se realizaron en la provincia de Los Santos, trabajos de conformación de calzada y cunetas en caminos de producción Mogollón – Mogollón Abajo; Quema – La Rana; Quema – Platanares; Quema – Río Abajo; (Sabana Grande – Macaracas) – Corozal – Bahía Honda – Espino Amarillo – Mogollón.

Adicionalmente se ejecutan trabajos en los caminos de producción: Mogollón – La Canoa – Quebrada Grande, en los corregimientos de Bayano y Mogollón, en los distritos de Las Tablas y Macaracas, con la conformación de calzada y cunetas. Así como en Cañas – Cacao, en los corregimiento de Cañas y Cacao, en el distrito de Tonosí.

 

Ver También

Avanzan trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra en la vía Omar Torrijos.

Como parte del programa de inversión el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Centenario)” con una longitud de 6.80 kilómetros Estos trabajos están a cargo del Consorcio Astaldi-MCM y ante las fuertes lluvias de los últimos días [...]