Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se recuperan caminos en El Jobo y Los Olivos de Los Santos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Los Santos intensifica los trabajos de rehabilitación de caminos de producción en diferentes comunidades de esta región.

Las cuadrillas y maquinarias han sido trasladadas hacia las comunidades de Los Olivos en Los Santos y El Jobo en Guararé para trabajar en alrededores de 5 kilómetros.

En el corregimiento de Los Olivos se trabaja actualmente en los caminos Los Olivos vía El Balneario de La Arena, Los Olivos – Quebrada Grande, Los Olivos-Balneario La Chilonga – El Bongo, donde se conformaron tres kilómetros con 910 metros de calzada, además de siete kilómetros más 820 metros de cunetas y 300 metros de restauración.

En tanto que en El Jobo, ubicado en el corregimiento de Guararé Cabecera, en el distrito de Guararé, se realizaron trabajos de un kilómetro en conformación de cunetas y 580 metros de restauración de calzada.

Estos trabajos benefician a más de 5,800 habitantes, a quienes en su mayoría se dedican a la producción de arroz, maíz, sandía, melón, ají, tomates; así como a la ganadería; así como a estudiantes.

La Dirección Regional del MOP en Los Santos también ejecuta otros frentes de trabajo, uno de los cuales se ubicó en corregimiento de El Muñoz, distrito de Las Tablas, donde se trabajó en la limpieza de cunetas pavimentadas en calles.

Igualmente, lleva un avance del 85%, la construcción de cunetas pavimentadas en la ruta: Guaniquito-La Pintada, corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí. Además se trabaja en el dragado de cauce en la Zanja de Bruno, en calles de Guararé Cabecera, distrito de Guararé.

Mientras que en las labores de parcheo profundo se ha incluido en la programación la urbanización Las Acacias, en La Villa de Los Santos, con un 40% de avance; lo mismo que culminaron los trabajos en la vía río La Villa-Las Tablas, específicamente en la entrada de La Espigadilla.

También se mantiene el parcheo superficial en la ruta: Pedasí-Los Asientos-Cañas, en los distritos de Pedasí y Tonosí y en Guararé-El Jobo-La Pasera.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]