Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se reemplazan 105 losas de concreto en la vía Centenario hasta la fecha

Un avance general del 16% presentan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la rehabilitación de la vía Centenario, en los que se incluye el reemplazado de 105 losas de concreto, a las cuales se le ha removido material selecto y pétreo, para colocar nuevo material.

Los trabajos han sido divididos en cuatro tramos: Puente Centenario al puente Perurena en Arraiján; puente Perurena al puente Centenario; Puente Centenario al paso elevado vehicular del Estadio Rod Crew; y paso vehicular del Estadio Rod Carew al puente Centenario.

En el primer tramo que comprende desde el puente Centenario al puente Perurena en Arraiján, se han reemplazado 105 losas de concreto, a las cuales se le ha tenido que remover todo el material selecto y pétreo, para remplazarlo por nuevo, ya que se ha podido comprobar que presentaba contaminación.

También se iniciaron los trabajos de colocación de barras de transferencia de carga, que consiste en la colocación de tres pares de barras de acero de 1.5 pulgadas de ancho por 10 de largo, las cuales se ubican tres y tres por huellas, para realizar la transferencia de carga de una losa a la otra, y así evitar futuros escalonamientos.

Los trabajos de pavimentación de la cuneta central presentan un avance del 60%, ya que se ha abarcado hacia el tramo del puente Centenario hacia el puente elevado vehicular del Estadio Rod Carew.

De los 9 puentes existentes a lo largo de la vía Centenario, ocho se han limpiado, pintado, y cinco se le ha hecho el dragado aguas arriba y abajo.

Las barreras centrales de protección dañadas son removidas y remplazadas por nuevas, y se realizan trabajos constantes de desmonte y limpieza de cordones cunetas, tubos y cunetas. También se trabaja con el cocido de grietas.

 

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]