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Se reemplazan parte de las mallas y guardavías del Puente de Las Américas

Varios tramos de los guardavías del Puente de las Américas, que en algunas secciones han sufrido golpes por accidentes de tránsito, la sustitución de las mallas, limpieza y el remozamiento con pintura, son parte de los trabajos de mantenimiento que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en esta estructura.

En algunas secciones parte de la malla de ciclón están deterioradas, especialmente en el arco central del puente, por lo que personal especializado del MOP procedieron con la reparación del mismo.

El MOP viene reparando algunos tramos de los guardavías que en algunas secciones han sufrido golpes por accidentes de tránsito y que también han sido sustraídas por las personas, así lo informó Isaac Ramón Mizrachi, jefe de Ingeniería y Puentes de Panamá Centro.

Además, se tiene contemplado realizar la sustitución total de las mallas de acero, por un calibre superior.

Carlos Iván Quintero, ingeniero Residente en el Puente de las Américas, explicó que la empresa MCM GLOBAL lleva a cabo los trabajos de mantenimiento de los guardavías de la limpieza profunda con un lavado a presión de 10 mil libras por pulgada cuadrada. Estos trabajos sirven para desprender la suciedad del moho, la grasa y pintura vieja.

Mientras que en horas nocturnas se desarrolla el mantenimiento con pintura especial sobre el arco central de la superestructura del Puente de las Américas, la cual se encuentra en la etapa final en la sección del arco central de la losa hacia arriba, queda por terminar el lado oeste y una parte de ambas caras del lado norte y sur.

Cabe señalar, que el puente de las Américas tiene una longitud de 1,653 metros lineales, con componentes de los guardavías de aluminio, un metal resistente a la intemperie.

Los trabajos de rehabilitación de la Superestructura y subestructura del puente de las Américas a cargo de la empresa MCM GLOBAL consisten en la rehabilitación de losa de rodadura del puente, en la estructura de soporte de la losa y pintura completa, a un costo de B/.80,061,714.31 y cuya orden de proceder se entregó el 21 de diciembre de 2010.

Dentro de los trabajos se incluye además el recubrimiento de la losa de concreto, reparación y recubrimiento de las pilas, reemplazo de los elementos estructurales y no estructurales (tornillos y remaches), reparación de vigas largueros existentes, reparación de juntas y barandales y la iluminación estética.

 

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