Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se rehabilita Calle 13 final de Parque Lefevre tras reparación de fuga de agua por el IDAAN

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) rehabilitó la calle 13 final en Parque Lefevre, tras la reparación realizada por una cuadrilla del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) de una fuga de agua producto de la rotura de una línea de tubería de cobre de 2 pulgadas.

El daño ocasionó con el tiempo el deterioro de la calzada de rodadura de esta vía utilizada por los conductores como una ruta de desahogo vehicular por lo que era urgente su reparación

La línea de cobre se encontraba a dos metros de profundidad por lo que fue necesario la utilización de equipo pesado para extraer el material base contaminado y poder llegar hacia el daño, donde se le colocaron dos abrazaderas o sujetadores de metal para controlar el derrame de agua potable.

Una vez culminada esta fase, personal y equipo de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro del MOP, procedió a rellenar con perfilado de asfalto el sitio que fue abierto para desarrollar el trabajo en sitio y luego colocar el asfalto.

Igualmente se aprovechó la oportunidad para reparar de forma completa, aproximadamente un tramo de casi veinte metros de la rodadura de la vía, que se encontraban con marcado estado de deterioro, debido a los efectos colaterales de la fuga de agua.

Durante el trabajo interinstitucional, Eyra Ng, Directora de Asuntos Comunitarios, responsable de este proyecto por parte del MOP, Marielys Tristán, encargada de las cuadrillas contratadas e Irala Cisneros, del Programa “Contigo Comunidad” en representación del IDAAN, coordinaron los otros puntos que serán atendidos por ambas instituciones en otros sectores del distrito capital.

El MOP e IDAAN han formado una alianza estratégica laboral para dar soluciones en un corto periodo de tiempo a los problemas de las comunidades, dándole continuidad al programa “Contigo Comunidad”.

Este ambicioso proyecto ha dado excelentes resultados en los corregimientos de José Domingo Espinar y Mateo Iturralde en el distrito de San Miguelito y la semana pasada en el corregimiento de Las Mañanitas, distrito de Panamá.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]