Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se rehabilita calle principal en La Concepción de Parita

Con la colocación de un doble sello asfáltico, el equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Herrera rehabilitó la vía principal de La Concepción en el corregimiento de Potuga, distrito de Parita, beneficiando a más de 500 moradores.

“Después de tantos años vemos que se ha hecho realidad esta anhelada carretera que se encontraba en muy malas condiciones”, dijo el señor Antonio Medina, morador del lugar, quien agradeció la acción del MOP con la considerable mejora realizada en esta vía tan utilizada por la comunidad.

Medina señaló que están muy contentos y sorprendidos de la rapidez con la que se realizaron los trabajos cuyos resultados beneficiarán a los estudiantes de la escuela primaria que pronto iniciarán clases así como a los productores y usuarios en general de varias comunidades que utilizan esta vía diariamente.

La mejora de la calle contempló unos 300 metros lineales en doble sello asfáltico que incrementará la vida útil de la vía, favoreciendo a los residentes en estas comunidades además de los productores de rubros como el melón, sandía, ajíes, ñame entre otros que son sacados por esta ruta para los mercados nacionales.

Virgilio González, director regional del MOP en Herrera, explicó que esto es parte de la acción de la institución en el operativo de verano que se está ejecutando en la provincia; al tiempo que explicó que se están rehabilitando calles que han cumplido con su periodo de vida, con la finalidad de ampliar su utilidad y dar una respuesta efectiva a las necesidades de las comunidades.

González indicó que se les está cambiando la estructura de pavimento a muchas calles en los distintos distritos de la provincia, mejorando su condición con una carpeta asfáltica.

Durante este operativo de verano se han rehabilitado en carpeta asfáltica las calles de Sábana Grande, Mandinga, La Industria, San Martín en Pesé, así como varias calles internas de los distritos de Chitré y Los Pozos.

De igual manera, esta acción llegará a los otros distritos de la provincia a través de una programación de trabajo que se está desarrollando aprovechando al máximo la temporada seca.

 

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]