Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se rehabilita camino de producción en Ocú

Unos 8.8 kilómetros del camino de producción Menchaca – Los Bajos, en el distrito de Ocú, fueron rehabilitados por el Ministerio de Obras Públicas, en la provincia de Herrera, como parte del plan de mantenimiento vial que se implementa en esta región del país.

Los trabajos incluyeron la conformación de cunetas y calzadas, y riegue de tosca con los que se mejoraron las condiciones de esta ruta utilizada frecuentemente por los productores de la región para la comercialización de yuca, ñame, otoe y frijoles, que se producen como sustento para la economía familiar.

Más de mil 500 personas residentes en el corregimiento de Menchaca fueron beneficiados con esta rehabilitación, incluyendo las comunidades de Menchaca, Los Bajos, Menchaquita y Valle Rico, entre otros sectores aledaños que utilizan esta vía de comunicación todos los días.

Consultado acerca de los trabajos, Virgilio González, director regional del MOP en Herrera, dijo que dentro de la programación semanal se están atendiendo los caminos de producción en distintos puntos de la provincia, dando una respuesta a este importante sector.

González mencionó que en este mismo corregimiento de Menchaca se están mejorando los caminos de La Arena, El Yerbo y Guazamba, y simultáneamente otra parte del equipo se encuentra en el sector de El Toro – El Maure, en el distrito de Las Minas.

Ver También

Avanza proyecto carretera Almirante – Changuinola (Antigua ruta del tren)

Un significativo avance registra el proyecto de “Diseño y construcción de la carretera Almirante – Changuinola (Antigua ruta del Tren) y de los caminos Valle Riscó – Punta Peña de Risco, Valle Riscó – Oriente Riscó y Valle Riscó -Nance Riscó, proyecto adjudicado a la empresa ININCO S.A., a un costo de B/.41,790,137.68.  Entre los trabajos [...]