Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se rehabilita camino de producción Santa Martha-Rómulo en Changuinola

El Ministerio de Obras Publica (MOP) avanza en los trabajos de rehabilitación del camino de producción de la comunidad de difícil acceso Santa Martha hacia Rómulo, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del toro.

Dentro de la programación del MOP, se ha contemplado un plan de trabajo para la rehabilitación de este camino con la limpieza, drenaje, cunetas, dragado, riegue y conformación de calzada.

Con la utilización de equipo nuevo se ha realizado 450 metros de limpieza y 450 metros de dragado en los hombros de la vía, como parte de la programación de trabajo para la rehabilitación de este camino de producción.

De acuerdo con el director regional de Bocas del Toro, Remy Candanedo, se ha puesto en marcha la rehabilitación y mejoras a las condiciones de este importante camino de producción, a fin de ofrecer mejor acceso a sus usuarios y facilitar el traslado de los productores y transportistas.

Los residentes agradecieron al MOP por los trabajos que se realizan, ya que les permite una mejor movilización hacia los centros de salud, escuelas y el resto de la provincia.

En tanto que, otro frente de trabajo se programóen la comunidad de Loma Azul vía hacia Chiriquí Grande para realizar trabajos de rehabilitación en el camino de producción.

En una longitud de 2.9 kilómetros se desarrollaron los trabajos de limpieza y conformación de calzada, con un costo aproximado de 10 mil balboas, a fin de beneficiar aproximadamente a mil residentes de esta comunidad, garantizándole una mejor calidad de vida.

Los residentes de Loma Azul, en su mayoría se dedican a la producción de verduras, entre otros, que podrán trasladar con más facilidad hasta los puestos de ventas.

Hace aproximadamente cinco años no se le daba mantenimiento a este camino, lo que dificultaba el tránsito de vehículos y peatones por lo difícil del terreno. “Nos sentimos agradecidos por los trabajos que realiza el MOP, para el beneficio del pueblo”, manifestaron dirigentes de esta comunidad.

 

 

 

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]