Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se rehabilita carretera Transístmica tramo Gualaca – límites con Bocas del Toro

El Ministerio de Obras Públicas mantiene una cuadrilla especializada para desarrollar trabajos de mantenimiento periódico desde la carretera Panamericana en el corregimiento de Chiriquí, en el distrito de David, pasando por Gualaca hasta los límites de la cordillera en la provincia de Bocas del Toro.

Los trabajos que desarrolla la cuadrilla del MOP con maquinaria y materiales, contemplan la limpieza de los baches, encuadre de los huecos, colocación de la liga y luego la aplicación de mezcla asfáltica caliente, entre otras actividades.

Cabe destacar que, el mantenimiento que realiza las cuadrillas del MOP en la carretera Transístmica que va desde Gualaca a Chiriquí Grande, tiene gran relevancia, toda vez que a través de este acceso, se transportan los productos para la comercialización en los mercados locales, nacionales e internacionales, tales como el café, cacao, banano, leche y carne de ganado, entre otros.

Recientemente, el Gobierno de la República de Panamá través de presupuesto asignado al MOP llevó a cabo el acto de licitación de 98 kilómetros de esta vía.

Estos proyectos buscan modernizar la gestión de la red vial, a fin de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país, para procurar la conectividad e integralidad de las redes viales y la accesibilidad a los servicios básicos tales como centros de salud, escuelas y servicios públicos.

Ver También

IMG_9076

Sigue vigente mantenimiento en etapas de la Cinta Costera

El contrato de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la Cinta Costera, en sus etapas I,II, III y Mirador del Pacífico, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mantiene vigente, y actualmente las cuadrillas del consorcio CC Unidos trabajan en varias actividades. Se avanza en el mantenimiento en las áreas [...]