Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se rehabilita tramo hacia el Puerto Turístico de Corotú

Después de una reunión sostenida entre el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo y una delegación del corregimiento de Caimitillo, donde se analizaron alternativas para la rehabilitación de la calle principal hacia esa comunidad, se iniciaron los trabajos de parcheo profundo en el tramo final que conduce hacia el Puerto Turístico de Corotú.

En un trabajo conjunto entre Personal de Mantenimiento de la Dirección Regional de Panamá Norte y el apoyo de la Dirección Regional de San Miguelito, se procedió con la rehabilitación de la vía principal con mezcla de asfalto caliente.

Estos trabajos de parcheo profundo son parte de un paliativo, toda vez que en la pasada reunión se acordó enviar al personal técnicos del MOP al área para las evaluaciones del estado actual de la vía, e iniciar con el proceso para preparar el proyecto, posteriormente desarrollar los planos y por último ejecutar la licitación para la rehabilitación total de la calle que comprende desde el sector de Nuevo México hasta el Puerto de Corotú.

Los moradores habían señalado que la vía tiene más de 40 años desde que se construyó y comunica a nueve comunidades incluyendo áreas indígenas y turísticas: Tranquilla, Victoriano Lorenzo, Emberá Drua, Tusícuno, Nuevo Caimitillo, La Fuente, Llano Bonito, Peñas Blancas, Quebrada Ancha, Mono Congo y los Puertos de Corotú y Tortuga del Parque Nacional Chagres, el segundo más visitado después del Canal de Panamá.

La obra beneficiará a más de 15 mil habitantes entre transportistas, estudiantes, personal docente y administrativo de las escuelas, iglesias e industrias especialmente el turismo.

La vía comprende una longitud de 7.72 km, ancho de 7.20 meros y se le construirá 15 mil seiscientos metros de cunetas, además contará con señalización vertical y horizontal.

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]