Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se rehabilitan calles en el corregimiento de Pueblo Nuevo

Unas 20 toneladas de asfalto caliente colocaron personal de campo y equipo especializado de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, en el corregimiento de Pueblo Nuevo en la calle 6 y media donde se iniciaron los trabajos de rehabilitación en 100 metros lineales, frente al Ministerio Evangélico Aposento Alto.

Los trabajos de rehabilitación han conllevado limpieza de un cabezal de una tubería de .60 centímetros de ancho está colapsado; por lo que se gestiona a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), solicitar la máquina especial Vector que sirve la destapar la línea de tubería que atraviesa la calle, ocasionando el desbordamiento de las aguas y conllevando al deterioro de la estructura de la calle 6 y media. Según cuentan miembros de la comunidad evangélica personas han sufrido caídas por la acumulación de las aguas.

Paralelamente, el MOP en la intersección de las calles 6ª. y 7ª., procedió a la reparación de los tramos deteriorados colocando asfalto caliente. Estas vías son utilizadas por muchos conductores para acortar distancias que vienen desde las Avenidas España y Simón Bolívar, transportándose por la Ave. 12 de Octubre. Además, es un punto de convergencia donde está ubicada la estación del Metro de Panamá y transitan cientos de estudiantes del Instituto Comercial Panamá y residentes.

Cabe señalar, que los trabajos responden a solicitud de los miembros de la comunidad del Ministerio Evangélico – El Aposento Alto, como la señora Yolanda Bradwaite, agradecieron los trabajos de mejorar esta vía porque se inundaba por una quebrada fue canalizada con una sistema de tubería muy pequeño, y con el tiempo se obstruyó por la acumulación de basura y sedimentos.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]